Polonia es derrotado por Alemania 1-0

Los alemanes se encontraron con una
férrea resistencia de Polonia  
Foto:Internet

Dortmund, Alemania; 14 de Junio de 2006.- Alemania hizo sufrir a sus hinchas durante 90 minutos, pero Oliver Neuville les devolvió la sonrisa y colocó al equipo a las puertas de la segunda ronda.

El delantero quemó la red al primer minuto del descuento y los anfitriones del mundial derrotaron el miércoles 1-0 a una terca Polonia en la apertura de la segunda fecha del torneo.

Los alemanes tienen el boleto casi a la mano, y se clasifican con un triunfo o empate de Ecuador el jueves sobre Costa Rica.

Los sudamericanos, que en su debut superaron 2-0 a Polonia, también se benefician con el resultado del miércoles, ya que los polacos quedaron prácticamente fuera de la pelea y podrán garantizar su clasificación con una victoria ante los ticos.

Los anfitriones están al tope del Grupo A con seis unidades, seguidos por Ecuador con tres, y polacos y costarricenses sin puntos.

El partido parecía encaminado a un empate sin goles cuando aparecieron Neuville y David Odonkor, ambos suplentes del segundo tiempo. Al primer minuto del alargue, Odonkor se escapó por la derecha, envió un centro a la boca del arco, y Neuville se deslizó de frente y le empujó adentro.

Polonia aguantó con gallardía y casi salva el empate, a pesar de que jugó con uno menos desde los 75 minutos tras la expulsión de Radoslaw Sobolewski por una torpe falta sobre Miroslav Klose. El mismo artillero pateó el tiro libre y Bastian Schweinsteiger la peinó pegado al palo opuesto.

Con la ventaja numérica, Alemania se fue con todo en busca del gol, y la pizarra se mantuvo momentáneamente en cero gracias a la magia del arquero Artur Boruc, que tapó de manera espectacular dos balazos consecutivos de Phillip Lahm y Neuville. A los 90, un milagro salvó a Polonia. Klose cabeceó a quemarropa y estrelló el travesaño.

El rebote quedó en los pies del capitán Michael Ballack, quien con el arco vacío también reventó la horizontal. Ballack, ausente del triunfo inaugural sobre Costa Rica con una pantorrilla lesionada, regresó a la cancha pero estuvo casi invisible.

El mediocampista y tejedor de los hilos alemanes se dedicó mayormente a labores de contención, y los pocos balones que le envió a los delanteros Klose y Lukas Podolski terminaron en nada.

El partido se escribió en el mediocampo, con un libreto que se repitió una y otra vez: ambos equipos llegaron con cierta facilidad hasta tres cuartos de cancha, y a la hora de dar el último pase, el balón terminó en los pies de la marca.

El primer tiempo se caracterizó por fuertes marcas y goles desperdiciados. Polonia dio el primer campanazo a los nueve minutos, pero el remate de Maciej Zurawski terminó sin mucho alboroto en los brazos de Jens Lehmann.

Un minuto después, Klose remató un pase de Ballack, y Boruc alcanzó a desviarla. El ariete se perdió un gol a los 21, cuando recibió un pase de Lahm desde la izquierda, encaró al portero y la cabeceó hacia afuera. Podolski estuvo a punto de cerrar el primer tiempo con una anotación, en una bonita jugada triangulada en la banda izquierda.

Schweinsteiger le dio un pase de taco a Laham, que pegó un centro y Podolski la recibió solo frente al guardameta, pero su disparo arañó el palo opuesto.

El partido fue observado desde las gradas por la canciller alemana Angela Merkel y el presidente de Polonia Aleksander Kwasniewski. (Agencias)

Leave a Reply