Carlos Monsiváis recibirá el Premio “Ramón López Velarde”

Carlos Monsiváis recibe
 premio dado por el
gobiernode Zacatecas 
Foto:Internet

México; 13 de Junio de 2006.- El escritor mexicano Carlos Monsiváis será galardonado el próximo lunes con el Premio Iberoamericano “Ramón López Velarde”, que otorga el gobierno de Zacatecas, en el marco de las Jornadas Lopezvelardeanas 2006, que se desarrollarán del 15 al 21 de junio en diversos foros y ciudades.

El premio, que se concede a escritores y poetas con trayectoria en el mundo de las letras hispanas, será entregado por decisión unánime del jurado al autor de Días de guardar, en una ceremonia en el Mueso de Arte Abstracto Manuel Felguérez, de la capital zacatecana.

El galardón consta de un diploma; una medalla realizada con plata zacatecana, en cuyo anverso se muestra la efigie del Príncipe de los Poetas y en el reverso el escudo de armas de la ciudad; un reconocimiento económico de 150 mil pesos, y la publicación de un libro del ganador, que formará parte de la colección “Biblioteca Ramón López Velarde”.

Entre los escritores distinguidos con esta presea en ediciones anteriores están Juan José Arreola, Roberto Cabral del Hoyo, Alí Chumacero, Rubén Bonifaz Nuño, Hugo Gutiérrez Vega, Eduardo Lizalde, José Emilio Pacheco, Juan Gelman y Emmanuel Carballo. (Notimex)

Leave a Reply