Publican libro sobre 100 mejores futbolistas del mundo

Ronaldinho uno de los mejores
 futbolistas del mundo
Foto:Internet

Ciudad de México; 10 de Junio de 2006.- La periodista y poeta argentina Mónica Maristaín y el fotógrafo italiano Andrea Staccioli narran en un libro las historias de vida de los que ellos consideran los cien mejores jugadores del mundo. Entre los futbolistas que aparecen en “ Futbolistas.

El club de los 100 ” , publicado en México por Ediciones B, destacan Jorge Valdano, Gerald Asamoah, Zinedine Zidane, Ronaldinho, David Beckham, Alessandro del Piero, Rafael Márquez y Gennaro Gattuso.

Maristaín, quien reside en México, dijo hoy a Efe que en el libro está la mirada del fotógrafo que “ nos acerca al futbolista ” y la suya “ que mira más allá de la cancha ” .

Explicó que a partir de las imágenes ella se dedicó a contar las historias de vida. Destacó que este libro tiene una pretensión muy sencilla: “ hablar un poquito de los jugadores que hoy animan las principales ligas del mundo, nada más liviano y modesto que eso ” .

“ Hablo de cómo son los jugadores en este momento, de cómo surgió y cuál es la característica esencial de su juego o de su personalidad ” , puntualizó.

“ Este libro es el trabajo de mucho tiempo tratando de ver más allá del futbolista ” , agregó al admitir que es una apasionada del balompié. (Notimex)

Leave a Reply