Home Política López Obrador, se pronuncia porque la SHCP investigue a fondo a Diego Zavala
Política - June 11, 2006

López Obrador, se pronuncia porque la SHCP investigue a fondo a Diego Zavala

López Obrador dice que
tiene pruebas del pago de
 impuestos de 10 mil
mdp a empresas 
Foto:Internet

 Motul, Yuc.; 11 de Junio de 2006.-El candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció porque las autoridades hacendarias investiguen a fondo si hubo o no tráfico de influencias y evasión fiscal en el caso del empresario Diego Hildebrando Zavala Gómez del Campo.

En conferencia de prensa posterior a un mitin, el abanderado de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia, opinó que hay muchas irregularidades en el asunto del cuñado del abanderado del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, por lo que tienen que demostrar lo contrario.

"Yo nunca acuso a nadie sin tener pruebas", señaló el tabasqueño, y añadió que cuenta con pruebas de cómo en este sexenio se devolvieron también 10 mil millones de pesos por concepto de pago de impuestos a empresas.

Confió que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) actúe de manera imparcial en el asunto y consideró que el aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) debió aceptar las supuestas irregularidades desde el día del debate y no decir que eran mentiras.

El perredista precisó que la información sobre el caso la entregó el PRD y no el Gobierno del Distrito Federal, como lo señaló la SHCP. López Obrador también hizo un balance de su campaña, y aseguró que casi dos millones de personas asistieron a los mítines que encabezó en diversas ciudades del país.

En otro tema, confirmó que hace 10 días sostuvo un encuentro con Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, la cual se celebró en el domicilio del llamado líder moral del PRD, y en el que se habló de diversos temas.

Dijo que se reúne a menudo con Cárdenas Solórzano, pero como no se dan a conocer detalles al respecto, da la impresión de que no se hablan.

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal se abstuvo de comentar sobre una eventual presencia de Cuauhtémoc Cárdenas en alguno de los actos del cierre de su campaña, pues "el ingeniero actuará como los considere y yo lo voy a respetar como siempre".(Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *