El realizador mexicano Luis Mandoki vende más de dos millones de DVDs

El éxitoso documental
de Luis Mandoki
Foto:Internet

 México, D.F.; 11 de Junio de 2006.- El realizador mexicano Luis Mandoki dijo hoy que su documental "¿Quién es el señor López?", un DVD favorable al candidato de izquierda a la Presidencia de México, es un éxito de ventas, pues se han vendido casi dos millones de copias en el país.

"El primer día fueron distribuidas 40.000 copias, las mismas que se agotaron en 24 horas; así es que sin contar piratería ni las copias prestadas entre vecinos y familiares, llevamos 1.950.000 unidades vendidas del primer y segundo volúmenes en DVD", indicó Mandoki a la prensa.

Añadió que después de más de un mes de haber salido el primer número y a unos días de salir el tercero, la demanda del material no baja, lo que significa un gran interés de la población por saber quién es Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de México por el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD).

"La demanda sigue siendo tan fuerte que habrá un cuarto volumen después de las elecciones; en este probablemente se tocará el tema de la ‘guerra sucia’ (en la campaña electoral); habrá un capítulo de la manipulación de las encuestas y otro apartado que se llama la verdad contra la mentira", destacó.

Por otra parte, Mandoki, quien ha hecho parte de su carrera en Hollywood, en donde filmó películas como "When a man loves a woman" (1994) con la actriz estadounidense Meg Ryan y el actor de origen cubano Andy García, apuntó que en próximos meses comenzará a filmar su próximo proyecto, "El niño con alas".

Sobre esta cinta, dijo que se filmará en Nueva Zelanda, aunque la producción es inglesa. Mandoki ha dirigido películas como "Message in a bottle" (1999), protagonizada por el estadounidense Kevin Costner.

Hace tres años regresó a México para filmar "Voces inocentes" basada en la historia real del salvadoreño Oscar Torres, sobre su infancia marcada por la guerrilla de la década de 1980 en el país centroamericano. (Agencias)

Leave a Reply