“Quemar las naves”, de Francisco Franco, se filma en Zacatecas

La experimentada actriz Diana
Bracho participa en la cinta
Foto: Internet

Por Javier Pérez
Reportero Azteca 21

Ciudad de México. 9 de junio de 2006. Francisco Franco, uno de los directores teatrales más prolíficos del país, inició el rodaje de lo que será su primer largometraje: “Quemar las naves”, historia que relata el despertar a la vida.

El rodaje arrancó el pasado mes de mayo en la ciudad de Zacatecas, donde se filmará en su totalidad la producción, con el apoyo del gobierno del estado zacatecano (coordinado por el DIF estatal y la Secretaría de Turismo del estado). En esa ciudad colonial se desarrolla la historia de los hermanos adolescentes Sebastián y Helena.

Ellos viven en una casona en ruinas al cuidado de su madre, quien al fallecer los deja completamente desamparados. Esta muerte, aunada a la repentina aparición de Juan, otro adolescente, cambiará en su totalidad a los hermanos, quienes tendrán que definir su actitud hacia el amor, el sexo, la amistad, el poder y la traición.

En palabras del propio Franco, “‘Quemar las naves’ es una película sobre la pasión adolescente, en la que la acción antecede al juicio… Describe el camino hacia la autenticidad y la libertad que todo ser humano debe recorrer al enfrentarse a un ambiente estático que lo orilla al sometimiento y a la uniformidad. Es una invitación a vencer el miedo de quemar las naves para encontrar nuestra propia voz”.

El elenco que participa en la cinta en rodaje está encabezado por los jóvenes actores debutantes en cine Irene Azuela, Ángel Onésimo Nevarez, Ramón Valdez, Jessica Segura y Bernardo Benítez. También participan los ya consagrados Diana Bracho, Juan Carlos Barreto, Ricardo Blume, Alberto Estrella, Aída López y Enrique Singer.

“Quemar las naves” cuenta con un guión del propio Franco y María Renee Prudencio, la fotografía de Érika Licea y la producción de la siempre ripsteana Laura Imperiale y la cineasta María Novaro.

Comentarios a esta nota: Reportero Azteca21

Leave a Reply