Home Política Presenta Diego Zavala de la empresa Hildebrando demanda contra López Obrador
Política - June 9, 2006

Presenta Diego Zavala de la empresa Hildebrando demanda contra López Obrador

Zavala dijo que el daño
moral fue causado por 
López Obrador
Foto:Internet

 México; 09 de Junio de 2006.- Diego Zavala, accionista de la empresa Hildebrando, presentó una demanda por daño moral ante el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal en contra de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Por el Bien de Todos a la Presidencia de la República.

Zavala expuso que el daño moral fue causado por lo dicho por López Obrador durante el debate del martes pasado, cuando señaló que el empresario habría sido beneficiado por Felipe Calderón Hinojosa, candidato del PAN, cuando éste fue secretario de Energía.

Indicó que es totalmente falso que en el periodo de septiembre de 2003 a mayo de 2004 se haya visto beneficiado con la concesión de contratos, y negó que percibiera ganancias superiores a 2,500 millones de pesos como lo dijo López Obrador.

Mencionó que por el momento no solicita indemnización alguna pero comentó que esa opción deberá estudiarla con su equipo de abogados.

A su salida del tribunal, Zavala aseguró que confía en la justicia y que está seguro que la situación se aclarará en su beneficio en los días siguientes.

Simpatizantes de López Obrador silbaron a Diego Zavala cuando salió del tribunal hacia su vehículo; el empresario se limitó a escuchar sin emitir comentario alguno.

Agregó, ante la insistencia de los medios de comunicación, que López Obrador deberá reconocer tarde o temprano que falseó información y que los datos de la empresa de la cual es accionista y no dueño están claramente asentados en la página en Internet de la compañía. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *