Home Toros y Deportes Inauguran en Chapultepec exposición con imágenes de futbol
Toros y Deportes - June 9, 2006

Inauguran en Chapultepec exposición con imágenes de futbol

 La exposición Magnum Futbol
fue al aire libre de las
Rejas de Chapultepec.
Foto: Internet

Ciudad de México; 8 de Junio de 2006.-La vida en torno a un balón, sin importar raza, credo, género o condición social, es reunida en la exposición Magnum Futbol, inaugurada la víspera en la galería al aire libre de las Rejas de Chapultepec.

Un total de 109 imágenes que hablan de pasión, tristeza y derrota, pero sobre todo de júbilo deportivo y humano, y que se despliegan a todo lo largo de las rejas ubicadas sobre la Avenida Reforma, en esta ciudad, integran la muestra proveniente de una de las agencias fotográficas más importantes del mundo.

Durante la inauguración, el jefe del Gobierno de la Ciudad de México, Alejandro Encinas, destacó que “qué mejor que en medio de la fiebre mundialista tengamos esta exposición, que no solo tiene una altísima calidad estética, sino que nos difunde y nos irradia una gran cantidad de mensajes de valor ”.

Las fotografías reunidas, añadió, “nos hablan de una gran diversidad cultural, una gran diversidad social, económica en todo el mundo, pero todos unidos a un balón, un balón que con ese juego los hace iguales a todos, lo mismo la gente que está concluyendo una guerrilla y firma los acuerdos que dan la paz en El salvador que sacerdotes católicos o musulmanes”.

También hermana a “ niños víctimas del terror de la guerra y todos en torno al balón en una señal de convivencia e igualdad; ese mensaje de diversidad, comunión y acercamiento en torno a un balón es un valor que tenemos que reinvindicar en estos momentos y hagamos una reflexión para mejorar los valores de convivencia en la humanidad ” , anotó.

Dividida en las secciones El Equipo, El Lugar, La Afición, El Pase, El Juego, El Gol y La Pasión, la muestra reúne imágenes captadas por la lente de fotógrafos como Robert Capa, Henri Cartier-Bresson, George Rodger o David Chim, entre otros, desde la década de los 40 hasta los últimos años. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *