Home Política Los candidatos coinciden en la necesidad de respetar los resultados electorales
Política - June 7, 2006

Los candidatos coinciden en la necesidad de respetar los resultados electorales

Calderón Hinojosa dice en el
debate que se respeten los
votos en las próximas elecciones 
Foto: Internet

México; 6 de Junio de 2006.- Los cinco candidatos a la Presidencia de la República coincidieron en la necesidad de que se respete el triunfo del candidato ganador del próximo 2 de julio, en su participación en el debate sobre el tema de la gobernabilidad.

De lo contrario, advirtió Patricia Mercado, candidata del partido Alternativa Social-Demócrata y Campesina, "no se encontrará la paz", pues la gobernabilidad, dijo, se conseguirá si se hace pasar a todos los poderes de la federación por las instituciones encargadas de la democracia.

Roberto Madrazo, candidato de la Alianza por México, propuso quitarle facultades a la Secretaría de la Función Pública y fortalecer a la Auditoría Superior de la Federación.

Asimismo, planteó impulsar la Ley de Participación Ciudadana para lograr mejoras en la Administración Pública. Andres Manuel López Obrador, canndidato de la coalición por El Bien de Todos, abogó por un nuevo pacto en el país donde esté convocada toda la sociedad, para pactar en beneficio de todos, porque la diferencia es que "al pueblo ya le toca tener un representante en la mesa de negociación y pacto.

Para el candidato del partido Nueva Alianza, Roberto Campa Cifrián, el primer reto de gobernabilidad que enfrenta el país será si después del próximo 2 de julio no se reconocen los resultados de la elección presidencial.

Durante su segunda réplica en el debate sobre el tema, manifestó que para garantizar la gobernabilidad en este país se requiere un compromiso formal para crear nuevas reglas y requisitos más estrictos para quienes buscan puestos de elección popular.

Campa Cifrián propuso además que se debe revisar la posibilidad de reelección en los puestos legislativos, a fin de garantizar que haya mejores servidores públicos y más comprometidos con sus electores.

Por su parte, Calderón Hinojosa se unió al llamado de Campa Cifrián, para pedir que se respeten los resultados de las urnas del 2 de julio, y exhortó a sus contrincantes a sentarse el día siguiente de las elecciones para dialogar en favor del país.

En el tenor de las coincidencias, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) celebró también coincidir con López Obrador en formar una alianza ciudadana.

Pidió a los ciudadanos su apoyo para que le permitan gobernar con mayoría y fuerza para sacar adelante al país, y de cualquier forma, precisó, convocará a un gobierno de coalición con las fuerzas políticas que estén dispuestas a ello.

En su réplica, el candidato del PAN exhortó a sus contrincantes a comprometerse para que al día siguiente de las elecciones "seamos capaces de dialogar y definir lo que sea mejor para México. Que tengamos ese patriotismo de interponer al país por encima de nosotros". (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *