Lanzan a la venta disco homenaje de la cantante española Rocío Jurado

Rocío Jurado murió de
cáncer de páncreas
Foto: Internet

México, D.F.; 7 de Junio de 2006.- A menos de una semana de la muerte de la cantante española Rocío Jurado, quien el pasado 1 de junio perdió la batalla contra el cáncer de páncreas que padecía desde hace casi dos años, fue lanzado a la venta un disco homenaje con 12 de los temas que la consagraron como "La más grande de la música".

"Se nos rompió el amor", "Como una ola", "Como yo te amo", "Ese hombre" y "Señora" forman parte de "Inolvidablemente… Rocío Jurado", cortes con los que el público podrá revivir la gracia, el talento y la fuerza interpretativa de la artista nombrada en septiembre de 2005 "Hija Adoptiva de Cádiz".

Desde sus inicios la tonadillera traspasó las fronteras de España con su música y también dejó huella como actriz.

La estrella comenzó en el flamenco cuando era niña y en 1962 debutó en la televisión. A partir de ese momento su carrera no tuvo límites, transformándose en una cantante sin igual, capaz de actuar los versos de Federico García Lorca o las apasionadas historias escritas por el compositor Manuel Alejandro.

La "diva de la música española", nacida en Chipiona, siempre fue número uno y así será recordada. Su gracia, talento y fuerza interpretativa mantendrán viva su obra por muchas generaciones, aseguró en un comunicado su casa disquera. (Notimex)

Leave a Reply