Home Paisanos La gobernadora demócrata de Arizona, Janet Napolitano, veta iniciativa contra indocumentados
Paisanos - June 7, 2006

La gobernadora demócrata de Arizona, Janet Napolitano, veta iniciativa contra indocumentados

Janet Napolitano
gobernadora demócrata
de Arizona
Foto: Internet

Pohenix; 6 de Junio de 2006.- La gobernadora demócrata de Arizona, Janet Napolitano, vetó hoy una iniciativa de ley que buscaba criminalizar a los indocumentados y aumentar los castigos a los empleadores que contrataran a personas sin permiso de trabajo.

Napolitano sostuvo en una misiva a la legislatura estatal que la iniciativa de ley no ofrecía ideas nuevas constructivas y, en cambio, estaba repleta de disposiciones constitucionales no operativas que ya había vetado con anterioridad.

En abril pasado, la gobernadora había vetado una iniciativa de ley que también criminalizaba a los indocumentados, al equiparar la permanencia de los inmigrantes con el delito de invasión a propiedad pública o privada.

Napolitano dijo que optó por vetar esa la iniciativa de ley debido a la oposición de numerosas agencias policiales del estado que consideraban contraproducente las medidas contempladas por la propuesta SV1157.

La nueva iniciativa de ley vetada por Napolitano contemplaba un presupuesto de 160 millones de dólares a las autoridades en materia de control migratorio y autorizaba nuevas sanciones a empleadores de indocumentados.

La legislatura estatal puede desactivar el veto si logra acumular el voto de dos terceras partes de los miembros de ambas cámaras.

El veto de la gobernadora se produce un día después que el estado empezó a recibir a primeros elementos de la Guardia Nacional que participan en la operación "Arranque", así como a otro grupo encargado de labores de alumbrado en la frontera. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *