Home Espectáculos Tercera entrega de premios CANACINE
Espectáculos - June 6, 2006

Tercera entrega de premios CANACINE

CANACINE lleva 60 años
formando parte de la industria
cinematográfica naciona
Foto: Internet

Por Javier Pérez  
Reportero Azteca 21

Ciudad de México. 6 de junio de 2006. Con el objetivo de reconocer lo más destacado de la exhibición y distribución cinematográfica en México durante 2005, la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (CANACINE) realizará su tercera entrega anual de premios este 7 de junio en las instalaciones del Museo Nacional de Arte (MUNAL) de la ciudad de México.

Serán diez las categorías de premiación establecidas por esta cámara, que ya lleva 60 años formando parte de la industria cinematográfica nacional. Se reconocerá a la película nacional (mexicana, pues) más taquillera en cine y a la más vendida en video; se hará lo propio en lo referente a películas extranjeras.

El quinto rubro estará dedicado a premiar a la actriz mexicana del año; el sexto, al actor. También se premiará al director mexicano y al empresario del año, así como a la proyección internacional (dedicado a talentos que dignifican el nombre de México y lo proyectan en el extranjero) y a la trayectoria destacada en la industria.

La selección de los premiados la efectúa un jurado integrado por un miembro de cada uno de los sectores involucrados en el ramo. En la CANACINE se agrupan las empresas mexicanas de producción, exhibición y distribución audiovisuales, además de que representa el interés de las personas que se dedican a la producción, distribución, exhibición, estudios cinematográficos, doblaje, laboratorios, talleres y toda actividad relacionada con la industria cinematográfica y del videograma.

Cabe apuntar que la primera entrega de premios de la CANACINE se realizó en 2004 en Oaxaca y al año siguiente tuvo como sede a la ciudad de Mérida, en Yucatán. Las actrices premiadas han sido Ana de la Reguera y Vanesa Bauche, en el rubro masculino los premios fueron para Rafael Inclán y Raúl Méndez. Los directores reconocidos por la cámara en sus entregas anteriores han sido Alejandro González Iñárritu y Alejandro Lozano.

Comentarios a esta nota: Reportero Azteca21

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *