Home Espectáculos El cantautor mexicano Chak apuesta por la música tradicional de nuestro país
Espectáculos - June 6, 2006

El cantautor mexicano Chak apuesta por la música tradicional de nuestro país

El cantautor se inspira en
nuestras raíces musicales
Foto: Internet

México; 5 de Junio de 2006.- Con su álbum debut "Lo que vino", el cantautor mexicano Chak apuesta por la música tradicional de nuestro país y el folklore latinoamericano, más que por la "música popular fácil".

Acompañado de su banda, conformada por ocho músicos, en breve dará inicio a una serie de presentaciones con su álbum, bajo la promesa de interpretar sus propias composiciones con una guitarra y bailar libre por el escenario.

Originario de la Ciudad de México y radicado en Cancun, Quintana Roo, Carlos Hurtado, como es su nombre real presenta con diversas fusiones de ritmos "lo más cercano a lo que está sucediendo", en torno al amor en tantas formas como lo permita el son mexicano.

"Yo compongo cazando, es decir, busco, observo y escucho como un ejercicio de tiempo completo. Compongo en relación a lo que vivo todo el tiempo pues no tengo tiempo ni recursos para ir de vacaciones y componer", comentó a Notimex.

Comprometido con la música popular que logra quedarse en la gente, Chak, que en lengua maya significa "Guerrero Rojo", rechaza lo "popular fácil" como camino para llegar al público de manera inmediata.

Sobre el tema que le da nombre al disco, "Lo que vino", es la última canción del material que aborda la situación indígena que se vive en Latinoamérica y con la cual expresa la "hermandad y conexión" con este otro mundo.

El primer corte promocional ya se encuentra en las estaciones de radio y televisión de videos bajo el título de "Las nubes". "El video es de Rodrigo Guardiola y es un experimento muy sencillo, como ir contando con elementos muy claros y mucho sentido del humor".

Pese a que "no podría responder a qué género pertenece mi música", si esta pudiera verse además de escucharse, sería similar al arte del disco creado por su hermano Carlos Gustavo, con quien siempre ha trabajado. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *