La novela “Memorias de mis de putas tristes” de García Márquez será llevada al cine

Raquel Guajardo y el productor
sueco Michael Lunderskov
 Foto: Cortesía FICA

Por Julieta Sánchez
Reportera Azteca 21

Acapulco, Guerrero. 3 de junio de 2006. “Memorias de mis de putas tristes”, novela de Gabriel García Márquez, será llevada a la pantalla grande en una producción que se rodará en Cuba.

En el marco del segundo Festival Internacional de Cine de Acapulco, la representante de Mandala Films (compañía mexicana encargada de la distribución en el país de “El orgasmo de Amy”, EU, 2001), Raquel Guajardo, anunció que esta empresa está lista para dar el salto a la producción y, junto con el productor sueco Michael Lunderskov, se encargarán de llevar al cine una adaptación de la novela de Gabo.

La historia de “Memorias de mis putas tristes” es la de un anciano que acaba de cumplir los 90 años y desea disfrutar de su útlima relación sexual: lo que quiere es desvirgar a una niña, por lo que recurre a una vieja matrona para que le ayude en su búsqueda.

El guión de esta adaptación estará a cargo nada menos que del francés Jean-Cluade Carrière, quien ha trabajado junto con cineastas como Luis Buñuel, Milos Forman, entre muchos otros.

García Márquez fue quien eligió al director (será Henning Carlsen, de nacionalidad danesa, el encargado de llevar a término esta coproducción México-Suecia), al guionista y el lugar donde se grabará, pues conoce a mucha gente, dijo el productor Lunderskov. El talento aún no se confirma, pero entre ellos estarán actores mexicanos, posiblemente Kate del Castillo.

Comentarios a esta nota: Reportero Azteca21

Leave a Reply