Home Espectáculos El cantante español David Bisbal celebra este lunes sus 27 años de vida
Espectáculos - June 5, 2006

El cantante español David Bisbal celebra este lunes sus 27 años de vida

David Bisbal cumple años
de edad y presentará
concierto
Foto: Internet

España; 5 de Junio de 2006.- Cumple el cantante español 27 años. Prepara el lanzamiento de un nuevo trabajo discográfico y su presentación en el concierto del estadio Vicente Calderón, de Madrid

El cantante español David Bisbal, quien tras ganar el segundo lugar en la primera edición del reality musical “Operación Triunfo España” se convirtió en uno de los artistas de habla hispana de mayor impacto de los últimos tiempos, celebra este lunes sus 27 años de vida.

Bisbal nació en Almería, España, el 5 de junio de 1979. Es el tercer hijo de una sencilla familia que nunca había estado vinculada al medio artístico.

Después de confirmar la ruptura con su novia Chenoa en abril de este año, David Bisbal, ha regresado a España para grabar su próximo material discográfico y presentarse en el concierto de los Número 1, acto central del 40 aniversario de “Los 40 principales”, que se realizará el 17 de junio en el estadio Vicente Calderón, de Madrid.

Tras abandonar su preparación académica, Bisbal fue inscrito por su padre en un curso-taller forestal y acabó trabajando en un vivero. Poco tiempo después empezó a desarrollar su gusto por la música.

Un día se enteró que la Orquesta Expresiones buscaba un cantante, por lo que se presentó a la prueba y lo eligieron. Este hecho marcó el inicio de su carrera artística, de la que en principio su madre no estaba de acuerdo.

Durante cuatro años, David permaneció en la agrupación, hasta que en 2001 resultó seleccionados para formar parte del proyecto televisivo “Operación Triunfo”, del que debía salir el representante de España para el Festival Eurovisión 2002.

No obstante que Bisbal obtuvo el segundo lugar de la contienda musical, su paso por “Operación Triunfo” lo convirtió en un fenómeno de masas en su país, lo que le permitió grabar su primer disco “Corazón latino”, álbum que en sólo seis meses alcanzó un millón de copias vendidas, luego de su lanzamiento a mediados de 2002.

Este material producido por el prestigiado Kike Santander, fue un rotundo éxito por temas como “Ave María” y “Lloraré las penas”, sencillos que llegaron rápidamente a los primeros lugares de popularidad.

Así, la fama del joven creció y se extendió por América Latina, rodeándose de fans de todo el mundo y consagrándose como artista revelación del año.

Sin descansar, en el verano de 2002, Bisbal inició una gira de mucho éxito por el territorio español con una serie de conciertos, en los que muchas veces estuvo acompañado por Chenoa, otra de las concursantes del “reality musical” que en esos momentos era pareja sentimental del cantante.

Convertido ya en un fenómeno de masas, llegó el reconocimiento de la crítica española, por el que fue galardonado con el Ondas al “Mejor Album del Año 2002”, por el tema “Corazón latino”, también estuvo nominado a los Premios de la Música como “Mejor Artista Revelación” y a los Premios Amigo como “Mejor Artista Revelación” y “Mejor Album”.

Por el mismo álbum, en Miami, Florida, recibió ocho “Discos de Oro” por altas ventas en Estados Unidos y América Latina. En 2003 la “bisbalmanía” se trasladó del Viejo al Nuevo Continente.

Realizó presentaciones en más de 80 conciertos con llenos totales, apareció en cientos de portadas de revistas y tuvo actuaciones en programas de televisión.

Asimismo, fue invitado a interpretar su exitoso tema “Corazón Latino” en eventos tan importantes como la entrega de los Premios Billboard Latinos y el Festival de Viña del Mar, en Chile.

En México fue nombrado “Artista Revelación Internacional” por la revista “TV y Novelas”, y considerado el lanzamiento musical más prometedor del año, de acuerdo con un canal de videos musicales.

En 2003 Bisbal también triunfó en los Grammy Latinos, al recibir el premio al “Mejor Nuevo Artista” y al estar nominado en la categoría de “Mejor Album Vocal Pop Masculino”, por “Corazón latino”, consolidándose así en tan sólo 20 meses, como la revelación internacional del año.

“Bulería” (2004), segundo material en el que se estrenó como compositor, con tan sólo tres meses en el mercado, ya tenía un millón de copias vendidas.

En Estados Unidos, Bisbal recibió un “Disco de Oro” por más de 100 mil copias vendidas, perfilándose como una de las estrellas más destacadas del panorama musical latino en el continente americano.

En mayo de 2005, en Estados Unidos, los legisladores latinos de California le entregaron en Sacramento el Premio Espíritu Latino.

También recibió el galardón a la “Revelación del año” en la entrega de Premios “Lo Nuestro”. Luego de cosechar varios triunfos, realizó una gira por España, en la que realizó 80 conciertos con llenos totales. (Agencias)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *