La velerista mexicana Galia Moss, primera latina en atravesar el Océano Atlántico

La mexicana navegó por 41 días,
desde Vigo en España, hasta Xcaret,
 en territorio mexicano
Foto: Internet

Reportero Azteca21

Cancún, QR.- 3 de junio del 2006.- La velerista mexicana Galia Moss arribó a Cancún, Quintana Roo, tras emprender su viaje desde el puerto de Vigo, España, para convertirse en la primera mexicana en atravesar el océano Atlántico.

Tras 41 días de viaje, Moss se convirtió en la primera mexicana en hacer este recorrido sola, a bordo de su velero "El más mejor", luego de haberse preparado por siete años para completar esta travesía.

La llegada de la velerista estaba prevista este domingo, pero la velocidad de los vientos le permitieron llegar con anticipación al muelle del parque Xcaret.

A su llegada, la velerista, quien recorrió cinco mil 920 millas marítimas desde que zarpó del puerto español de Vigo el pasado 23 de abril, se mostró contenta y agradecida con las personas que le dieron apoyo durante todo este tiempo.

"Fueron 41 días agotadores pero llenos de felicidad. No me la creo, estoy feliz y agradecida con todos los que me motivaron para hacer posible este sueño", aseguró la mexicana a su llegada a playas mexicanas.

LOGRA PROEZA

El reloj marcaba las 18:00 horas de este sábado cuando la deportista terminó su recorrido en solitario y fue recibida con porras de cientos de personas que la esperaban en el muelle del parque temático Xcaret de la Riviera Maya.

Galia Moss fue recibida por su madre, quien orgullosa le dijo "eres una campeona" para luego darle un fuerte abrazo, al que ella sólo respondió emocionada "gracias mamá".

La joven velerista que desde hace seis años empezó a planear el viaje, logró que los ojos del mundo se volcaran a ella, a todo lo largo de su travesía por el océano y al arribar a este destino turístico donde la aguardaban familiares, amigos y admiradores.

Tras bailes y muestras de admiración, la campeona también se dio su tiempo para nadar con los delfines que son el principal atractivo del parque. (CONADE)

Leave a Reply