Home Buenas Noticias La Manga Video & Danza de México gana el AWARD Show en NY
Buenas Noticias - June 4, 2006

La Manga Video & Danza de México gana el AWARD Show en NY

La Manga Video & Danza
de México recibe
 A.W.A.R.D Show
Foto: Internet

Ciudad de México; 4 de Junio de 2006.- La Manga Video & Danza de México, agrupación que dirigen la coreógrafa y bailarina Gabriela Medina y el artista visual Mario Villa, ganó el galardón denominado A.W.A.R.D Show, en Nueva York, al ser seleccionada de entre 16 compañías y 130 artistas.

La serie The A.W.A.R.D. Show concluyó en el teatro Joyce Soho, de Nueva York, con la selección de La Manga Video & Danza de México, como los ganadores de la primera temporada. The A.W.A.R.D.

Show es una serie de presentaciones escénicas y diálogos mensuales de acceso gratuito para el público, dedicada a fomentar la creatividad, exploración y el debate, en un laboratorio entre artistas y espectadores.

Dicha agrupación fue premiada con una beca de creación y producción sin restricciones por 10 mil dólares, otorgada gracias al apoyo de Scott G. Kasen. La serie presentó trabajos en proceso por 16 artistas emergentes y de trayectoria, escogidos entre 150 aspirantes que respondieron a una convocatoria a nivel nacional en Estados Unidos.

Al culminar cada acontecimiento mensual, el público escogió a un artista como finalista (de entre los cuatro que se presentaron en cada programa). Tami Stronach fue seleccionada en enero, Pele Bauch en febrero, Deganit Shemi en marzo y La Manga Video & Danza en abril. Lo que los artistas solicitan del público en The A.W.A.R.D.

Show en cada uno de los eventos es que observen con mente y corazón abiertos, para involucrarse en el diálogo con los primeros acerca del trabajo mostrado en cada serie.

El jurado de la temporada en que La Manga ganó el A.W.A.R.D. Show estuvo integrado por Donna Fay Burchfiled, directora del American Dance Festival y presidenta del Departamento de Danza de Hollins University; Linda Shelton, directora ejecutiva del Joyce Theatre, y Edna Harel, productora de televisión y miembro del consejo de Neta Dance Company. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *