Fustiga Hermosillo a Lavolpe; “se le ha solapado todo”; que no hay talento, ni jugadores, ni sabemos

El ex futbolista Carlos
Hermosillo critica
a La Volpe 
Foto: Internet

Balompié; 2 de Junio de 2006.- El ex futbolista Carlos Hermosillo criticó hoy aquí al director técnico de la selección mexicana de balompié, Ricardo Lavolpe a quien, dijo, "se le ha solapado todo".

En entrevista en esta ciudad, el dos veces seleccionado nacional se mostró en desacuerdo con el trabajo de Lavolpe al frente del representativo mexicano en el que armó "un relajo" en el partido que perdió ayer 1-2 ante Holanda.

"Hemos solapado que nos diga que no tenemos talento, que no tenemos buenos jugadores y que no sabemos de fútbol, esa finalmente ha sido su actitud y eso que él alzó la mano (para dirigir a la selección)", comentó.

En opinión del ex atacante veracruzano, el estratega argentino tiene una personalidad ególatra que complica sus relaciones. Por ello, consideró que no acepta trabajar y no soporta a aquellos que pudieran quitarle protagonismo.

Respecto al resultado del once mexicano ayer en la localidad holandesa de Eindhoven donde perdió 1-2 ante el seleccionado de esa nación europea, Hermosillo reconoció que "no fue bueno".

Empero, agregó, al menos se defendieron en el primer tiempo en el que "me gustó su actitud" y en el segundo tiempo con los cambios se vio un descontrol.

En este sentido, calificó como "un relajo muy desafortunado" la aplicación de estos relevos, lo que le genera más problemas que los de por sí ya tenía.

Pese a todo, Hermosillo confió en que el seleccionado mexicano realizará un papel "histórico" en el Mundial que inicia la próxima semana en Alemania, aunque dijo que le genera temor la actitud de Lavolpe.

"Cuando te subes al ladrillo y te mareas generas un rebote que pude resultar nocivo para un grupo", añadió al referirse al entrenador sudamericano.

Por otro lado, Hermosillo quien forma parte de la plataforma deportiva del PAN en el actual proceso electoral federal admitió tener interés por ocupar la titularidad de la Comisión Nacional de Cultura Fisica y Deporte (CONADE).

"Yo creo que a cualquiera le interesa, pero una cosa es que alguien pueda querer y otra que finalmente le toque", admitió al señalar que seguirá trabajando en esa campaña por todo el país y que independientemente de lo que pase aceptaría trabajar con quien ocupe ese cargo en la próxima administración federal. (Notimex)

Leave a Reply