AMLO niega nacionalizará banca; respeta a Banxico e investigará el FOBAPROA

AMLO promete respetar
la autonomía del Banxico
Foto: Internet

Guadalajara, Jal.; 1o de Junio de 2006.- El candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a que de ganar la elección, respetará la autonomía del Banco de México (Banxico), no nacionalizará la banca y cumplirá los compromisos con organismos internacionales.

"No voy a meterme en la política de control de precios e inflación, que toca al Banco de México, pero pediré que se actúe de manera profesional y no se beneficie a especuladores", estableció en una entrevista por teléfono con una estación de radio local.

Se mantendrán, enfatizó, los equilibrios macroeconómicos, pero al mismos tiempo habrá generación de empleos y crecimiento económico, y descartó que vaya haber una crisis por su política.

Tras encabezar un mitin en la plaza cívica de Tlaquepaque, indicó que consultará al Banxico para ver la posibilidad de utilizar parte de las reservas para reactivar el mercado interno; en caso de que no se canalizaran, comentó, intentará aún así fortalecerlo.

En la camioneta que lo transporta en su gira en busca del voto y a pregunta expresa, indicó que los compromisos contraídos con organismos internacionales, como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), serán cumplidos pero no de manera "ortodoxa".

El candidato de la coalición formada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia comentó que está demostrado que los gobiernos que no se ciñen a los organismos internacionales "les va mejor".

Aseguró que no nacionalizará la banca y que se conformará una comisión de la verdad para hacer transparente el Fobaproa y castigar a los responsables, para luego intentar reestructurar la deuda del Fondo Bancario de Protección al Ahorro, pues consideró que se están pagando intereses muy altos.

En la entrevista y luego de desdeñar a la prensa nacional que lo acompaña, a quien no responde ningún cuestionamiento, aseveró que su propuesta para mejorar la calidad de vida de quienes ganan hasta nueve mil pesos es viable.

"Hay cosas que requieren del apoyo del Congreso de la Unión", al que persuadirá, pero también hay facultades que tiene el Ejecutivo federal y que serán utilizadas para dar cumplimiento a cada uno de los compromisos contraídos en campaña. (InfoSel Financiero)

Leave a Reply