Los candidatos podrán dar entrevistas al finalizar el debate

Víctor González Torres
realizará un debate paralelo
Foto: Internet

Ciudad de México; 1o de Junio de 2006.- Los candidatos presidenciales que participarán en el debate del próximo martes sólo podrán dar entrevistas al término del encuentro fuera de las instalaciones del World Trade Center (WTC), aseguró el consejero electoral, Marco Antonio Gómez Alcántar.

En entrevista, el consejero señaló que para el segundo debate entre los aspirantes a la primera magistratura del país se mantienen vigentes los compromisos suscritos en abril pasado por los cinco representantes de los candidatos.

Informó que los partidos, coaliciones y equipos de campaña podrán transmitir los spots que deseen en los medios de comunicación inmediatamente después de concluido el debate.

Asimismo los candidatos podrán conceder entrevistas a los medios de comunicación o celebrar conferencias de prensa siempre y cuando éstas se lleven a cabo fuera de las instalaciones del WTC, en donde se efectuará el debate el próximo 6 de junio de 20:30 a 22:30 horas.

Gómez Alcántar, representante del Instituto Federal Electoral (IFE) en la mesa de trabajo para organizar los debates, indicó que se prevén medidas de seguridad adicionales en la sede del encuentro, debido a que en esta ocasión acudirán los cinco candidatos.

Subrayó que no serán acciones extraordinarias y tendrán como finalidad garantizar la seguridad de los propios candidatos, sus invitados especiales que serán 30 por cada uno y los representantes de los medios de comunicación que darán cobertura al acto.

Sobre el anuncio de Víctor González Torres, quien informó que realizará un debate paralelo utilizando la transmisión de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) en el que ocupará los tiempos de intervención de Roberto Campa y Patricia Mercado, el consejero señaló que será sólo un programa de televisión.

Afirmó que oficialmente sólo hay un debate, en el que participarán los cinco candidatos a la presidencia de la República que representan a partidos políticos y coaliciones que fueron registrados ante el órgano electoral.

Gómez Alcántara puntualizó que los ciudadanos no deben confundirse y que González Torres no es un candidato oficial, sino una persona que haciendo uso de su libertad de expresión, ha manifestado su deseo de ser presidente pero no cuenta con el registro oficial que le permite ser aspirante al cargo. (Notimex)

Leave a Reply