Home Toros y Deportes Jorge Vergara califica a Lavolpe de borracho, inseguro y paranoico
Toros y Deportes - June 1, 2006

Jorge Vergara califica a Lavolpe de borracho, inseguro y paranoico

Jorge Vergara critica
 a La Volpe
Foto: Internet

Buenos Aires, Argentina; 1o de Junio de 2006.- El controvertido presidente del Chivas de México, Jorge Vergara, reiteró el jueves sus críticas contra el técnico del seleccionado de ese país, Ricardo La Volpe, y hasta pidió su renuncia aunque faltan apenas 10 días para el Mundial de Alemania.

En declaraciones a radio La Red de Buenos Aires, Vergara calificó al técnico argentino de “borracho”, “inseguro y paranoico” y reclamó a la Federación Mexicana que disponga inmediatamente su alejamiento.

El directivo justificó su pedido por las recientes declaraciones de La Volpe a un diario mexicano, en las que criticó el nivel de sus jugadores, en especial al delantero Francisco Fonseca, del Cruz Azul, de quien dijo que “habla estupideces”, en referencia a su queja por no ser titular.

También lo criticó a raíz del incidente que protagonizó La Volpe el martes en Holanda, donde se prepara el equipo, al calificar a periodistas mexicanos de “chismosos, que no saben nada de fútbol”, según medios aztecas.

“Desgraciadamente su conducta en los últimos días ha sido desagradable, indignante para muchos en México”, sostuvo Vergara, quien sugirió que el entrenador había actuado de esa manera por efecto del alcohol: “Emborracharse de la manera que lo hizo y después dar entrevistas en público, me parece totalmente irresponsable”.

“Si esto lo hace bajo presión antes de que se empiece a jugar el Mundial, no me quiero imaginar si llegamos a una semifinal o a la final. El tipo va a agarrar a balazos a todo el mundo”, agregó.

No es nuevo el encono entre dirigente y entrenador. En 2005 Vergara acusó a La Volpe de impedir que su club llegara a lo más alto de la Copa Libertadores porque le quitó más de la mitad de los titulares para disputar la Copa Confederaciones.

También lo criticó por la inclusión en el seleccionado de jugadores naturalizados como el argentino Guillermo Franco y el brasileño Zinha.

Chivas es el equipo que más jugadores aportó (seis y otro de su filial en Estados Unidos) al plantel que jugará en Alemania. Para el dirigente, La Volpe es “una gente muy insegura, casi paranoico, con mucho miedo al fracaso” y no dudó en reclamar su salida a ocho días del comienzo del Mundial.

“Estamos a una semana de empezar el Mundial. Hay que tener mucho valor para tomar esa decisión en la Federación. Espero que tengan el valor de hacerlo”. (Agencias)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *