El nuevo CD de Julieta Venegas vende 50 mil copias

El último álbum de
Julieta Venegas se
convirtió en
disco de oro
Foto: Internet

México, D.F; 1o de Junio de 2006.- Con tan sólo dos días en el mercado, la nueva producción de Julieta Venegas “Limón y sal’ se convirtió el miércoles en disco de oro al alcanzar la marca de 50.000 copias vendidas en México.

“Creo que necesito un tequila’, exclamó la cantante cuando el director general para Latinoamérica de la disquera Sony & BMG, Roberto López, le hizo entrega del reconocimiento, previo a una rueda de prensa. “Estoy en shock, me puse muy nerviosa.

De verdad, no lo sabía y no me lo esperaba para nada’, afirmó con una sonrisa. Venegas describió la producción como su disco más maduro, de mayor reflexión y el que mejor refleja su personalidad.

“Me disfrute mucho hacerlo… estoy feliz de tener un disco que siento que representa todo lo que soy en este momento, lo que me gusta, lo que pienso y ahora sí que ahí están viendo mi vida en este momento’, manifestó. Sin embargo, esa satisfacción se queda a un lado cuando habla de la violencia generalizada contra las mujeres en su país. “

Es algo que me ofende y me asusta como mujer porque sí se nota mucho el concepto que hay todavía sobre la mujer en México’, indicó.

La intérprete de “Me voy’ ha participado de varios actos sociales. El más reciente fue para denunciar junto a otros artistas los atropellos que las autoridades policiales cometieron en contra de mujeres arrestadas durante los disturbios en la localidad de Atenco, cercana a la capital.

A pesar de su participación en estos actos, convertir esa indignación en canciones para sus discos es algo que le parece muy difícil. Aseguró que durante su proceso creativo suele sentarse frente a un piano, y en lugar de hablar sobre sus opiniones sociales o políticas, el amor es el tema que “siempre le jala’.

Precisamente, relató que la mayoría de sus composiciones en este disco giran en torno al amor, el desamor y las relaciones de pareja, aunque en este momento se encuentra sola. “No estoy con nadie y no gracias.

Ahora mismo estoy disfrutado mucho de estar sola, de estar conmigo; como que no soy tan desagradable. Lo que me está pasando en mi vida es bonito, tengo amigos que me quieren, tengo una familia’, señaló.

De otra parte, Venegas reiteró su exhortación a los jóvenes a votar en la próximas elecciones del 2 de julio, y dijo estar feliz de participar en la campaña a esos efectos “Tu rock es votar’, porque entiende que es hora de impulsar una verdadera democracia. “Hay que participar, estar ahí decir lo que opinamos, es lo más importante’, aseguró.

Empero, a los políticos, les hizo una fuerte crítica: “Yo creo que falta más información de propuestas y menos de tanto pelear entre ellos.

Yo estoy metiéndome a las páginas para ver las propuestas, porque si los ves a ellos, lo que hacen es sacarse la mugre y si queremos realmente empezar a practicar la democracia, hacer algo serio, se trata de pasar ya a otro lado’, declaró. (Agencias)

Leave a Reply