Comedia musical abre el Segundo Festival Internacional de Cine en Acapulco

Francesca Guillén forma
parte del elenco del filme
 Foto: Julieta Sánchez/
Azteca 21

Por Julieta Sánchez
Reportera Azteca 21

Acapulco, Guerrero. 1º de junio de 2006. “Mosquita muerta”, filme de Joaquín Bissner, inauguró la segunda edición del Festival Internacional de Cine de Acapulco. Se trata de una comedia musical que presenta la historia de un enredo amoroso y le apuesta al éxito taquillero. Según ha sido anunciado en el marco de este festival, el estreno de “Mosquita muerta” está programado para el mes de octubre.

El tabasqueño Chacho Gaytán, ex integrante de "Sentidos Opuestos", fue el encargado de musicalizar este filme. Por el momento, se encuentra en planes para sacar al mercado el soundtrack.

Bruno Bichir, Odiseo Bichir, Denisse Gutiérrez, Francesca Guillén, Rocío Berdejo, Rafael Inclán son parte del elenco que conforma este filme. El primer título sugerido por el director era “El que come y canta: loco se levanta” pero, por cuestiones de publicidad, el cineasta lo tuvo que cambiar por el de “Mosquita muerta”. Ésta es, explica, una frase que se incluye en el guión: “las mosquitas muertas son las peores”.

Todos los actores recibieron una preparación musical por parte de un maestro del reality show La Academia, de la cadena televisiva TVAzteca. También afirma que hizo lo que le gusta hacer y que se divirtió. “Esto se hace cuando se tiene vocación”, expresa.

Joaquín Bissner pronto grabará un filme en el puerto de Acapulco y otro en el Distrito Federal (para el 2007), pero no quiso adelantar detalles.

Dice que México tiene una vasta producción histórica de cine musical, la cual ya no se había explotado. Entre ellas ubica a las muchas películas de Pedro Infante o Tin Tan.

Comentarios a esta nota: Reportero Azteca21

Leave a Reply