Home Espectáculos Banda El Recodo entonará sus éxitos con sabor nacionalista en el Mundial 2006
Espectáculos - June 1, 2006

Banda El Recodo entonará sus éxitos con sabor nacionalista en el Mundial 2006

La Banda El Recodo
apoya a la selección
nacional en el mundial
Foto: Internet

México; 2 de Junio de 2006.- Por lo menos 50 mil mexicanos, serán quienes tenderán un lazo emocional entre México y Alemania cuando, antes o después de los partidos de la selección nacional, la Banda El Recodo entone sus éxitos con sabor nacionalista en el Mundial 2006.

En entrevista exclusiva por teléfono, Alfonso Lizárraga informó a Notimex que partirá rumbo a Alemania el próximo día 8, pues la banda de don Cruz Lizárraga desea ser parte de la fiebre futbolera que se vive en estos días en todo el globo.

"Poncho" dijo que ya tiene lista su valija en la que lleva, además de recuerdos personales como los retratos de su esposa y sus dos hijas, el equipo necesario para enviarles fotos y videos de sus andanzas por tierras teutonas, donde permanecerá cerca de un mes.

La comitiva de El Recodo que viajará a Europa está conformada por los 18 integrantes de la banda, técnicos, personal de apoyo y sttaf en general, que en total suman 50 personas. "Todos vamos de cuerpo presente, y en espíritu, don Cruz, quien debe estar bien contento", afirmó.

Como primera intención ofrecerá tres conciertos al aire libre en el marco de la fiesta del balompié, dentro del Pabellón Mexicano instalado fuera de uno de los estadios mundialistas.

El viaje obedece a una "muy atenta" invitación de la Federación Mexicana de Futbol. Mencionó que para esas presentaciones no lleva un repertorio especial, pues las canciones que le han dado fama a la agrupación son, en su totalidad, "temas con sabor a México, campiranos, que gustan a la gente porque recuerdan el terruño, como `El sinaloense’".

Uno de los temas más frescos de su producción reciente es "Ponte la verde", que desde los primeros acordes invita al escucha a bailar y a seguir el coro de la melodía. Lleva esa canción junto con el tema de la telenovela "La fea más bella", "El club de las feas".

Mencionó que no es la primera ocasión que visitará Alemania. Ya en 1995 viajó por esa nación durante dos meses y medio y luego, en el 2000 regresó para hacer una nueva gira de presentaciones y promoción del álbum que en ese entonces recién había grabado su famosa banda.

Respecto al próximo disco que producirá, adelantó que "estamos en la selección de los temas, por lo que aún desconozco el concepto y la imagen; lo que sí puedo asegurar es que les va a gustar porque en él se mantiene la calidad musical que siempre hemos brindado".

Al finalizar, el músico sinaloense se manifestó orgulloso de preparar un homenaje a la compositora mexicana Consuelo Velázquez, en agradecimiento por haberles dejado el tema "Mi Mazatlán" y por la enorme aportación a la música mexicana a través de su prolífica obra. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *