Abre sus puertas al público la Biblioteca José Vasconcelos

 La Biblioteca Vasconcelos
diseñada por Alberto Kalach
Foto: Internet

Ciudad de México; 1o de Junio de 2006.- La Biblioteca Vasconcelos, que el 16 del mes pasado fue inaugurada aquí por el presidente Vicente Fox Quesada, comenzó a prestar servicios a partir de hoy a estudiantes de primaria y secundaria, investigadores y público en general, quienes estuvieron en las diversas salas y consultaron libros.

También iniciaron su registro para hacer uso de la red de servicios que combina la tecnología de punta, con infraestructura educativa de última generación. Sari Bermúdez, presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) , dio la bienvenida a los primeros grupos de estudiantes y público en general que desde temprano ingresaron al edificio.

Todos ellos recorrieron instalaciones, como la sala de ciencias interactiva, la sala de conferencias y proyecciones, el área de exposiciones, la sala de novedades, el museo virtual, la librería, las bibliotecas infantil y juvenil, además del laboratorio de idiomas y sala de música, entre otras.

El 99% del más de medio millón de libros que conforman el acervo está disponible para la modalidad de préstamo domiciliario, excepto aquel material de consulta continua, como diccionarios, enciclopedias, volúmenes con mapas geográficos, etcétera.

Se calcula que hasta el mes de diciembre próximo, el recinto logrará una afluencia de dos millones de personas, las que tendrán a su disposición un área de biblioteca de más de 11 mil 692 metros cuadrados. Posteriormente se espera una afluencia anual de cuatro millones y medio de seres.

A la fecha, la biblioteca ha sido visitada entre el 17 de mayo y el 1 de junio por más de 36 mil 241 estudiantes de más de 100 escuelas.

Usuarios de todas las edades recorrieron este jueves las instalaciones de la Biblioteca Vasconcelos y consultaron algunos de los 500 mil volúmenes, hicieron uso del Internet e iniciaron los trámites de credencialización para acceder al servicio de préstamo a domicilio, para el cual está disponible el 99 por ciento del acervo en todas las áreas de conocimiento. (Notimex)

Leave a Reply