Preparan lanzamiento de nuevo disco con las voces de José Alfredo Jiménez y Rocío Dúrcal

 Preparan disco homenaje
para José Alfredo Jiménez 
y Rocío Dúrcal  
Foto: Internet

México; 30 de mayo de 2006.- Para conmemorar el 33 aniversario luctuoso del cantautor mexicano lanzarán un disco con canciones de ambos La desaparecida intérprete española Rocío Dúrcal y el cantautor mexicano José Alfredo Jiménez estarán juntos en un disco homenaje para conmemorar el 33 aniversario luctuoso de este último, el cual será presentado el próximo 23 de noviembre.

Con nueve temas en voz de "La Española más Mexicana" y otros más de José Alfredo, como "Yo sé que soy lo peor", la última de sus composiciones y "Camino de Sacromonte", el cual dedicara a España, esta producción especial llevará por título Palabras en el cielo.

En conferencia de prensa para dar a conocer los pormenores del homenaje y futuros proyectos, José Alfredo Jiménez hijo señaló que previo a dicho lanzamiento se encuentra programada para septiembre próximo otra colección de lujo.

Lo anterior para festejar el 80 aniversario tanto de su padre como del compositor Tomás Méndez, pues 40 temas de cada uno interpretados por ellos mismos y por otros artistas serán incluidos en esta edición. 25 fotografías "compartiendo la bohemia", expresó José Alfredo, será incluidas en el álbum para el que aún no tiene un nombre, pero que ya se encuentra "casi listo" para las fiestas patrias.

El también compositor que se encuentra en campaña para convertirse en diputado federal por el Distrito 15 en la delegación Benito Juárez, comentó que entre otros planes la música de su padre aparecerá con temas inéditos en el disco homenaje que realizó el cantante Lupillo Rivera.

De igual forma el actor y cantante Pablo Montero aprovechará su participación como protagonista de la telenovela Duelo de pasiones para cantar al compositor guanajuatense, así como a otros autores mexicanos.

"Pablo Montero quiere hacer un disco homenaje a varios compositores y meter en la telenovela algún tema de José Alfredo como podría ser Deja que salga la luna", afirmó.

Además de la próxima inauguración del restaurante El rincón de José Alfredo Jiménez en la zona centro de la ciudad, con música, comida de toda la República y la exhibición de manuscritos, fotografías que no son las propias de portada y demás objetos personales, será presentado el museo del cantautor.

Su casa natal en el municipio de Dolores Hidalgo en el estado de Guanajuato será el lugar donde después de un largo proceso de remodelación, se ubique este museo que abrirá sus puertas el 23 de noviembre, día de su aniversario luctuoso.

Finalmente y referente a su incursión en política invitado por la priísta Beatriz Paredes, José Alfredo Jiménez apuntó que el promocionarse en sus reuniones de campaña con música de su padre e incluir su imagen en la propaganda le ayudado a acercarse a la gente.

"Más que nada para que vean que es una cuestión de responsabilidad porque no voy a poner en mal el nombre de mi padre, para nosotros es una fuerza muy grande y para la gente es muy motivante", concluyó. (Agencias)

Leave a Reply