Home Espectáculos Por la cinta Babel, Alejandro González Iñárritu gana el premio a la mejor dirección en Cannes
Espectáculos - May 29, 2006

Por la cinta Babel, Alejandro González Iñárritu gana el premio a la mejor dirección en Cannes

 Alejandro Gohnzález
Iñárritu gana como
mejor director de Babel 
Foto: Internet

Cannes, Francia; 29 de mayo de 2006.- El mexicano Alejandro Gohnzález Iñárritu ganó hoy el premio a la mejor dirección en el 59 Festival de Cannes por la cinta Babel, galardón que dedicó a sus hijos.

“Hace seis años vine con el primero de tres filmes, Amores perros”, que estuvo en la sección paralela Semana de la Crítica, y a la que siguió en 2003 21 Gramos.

“Este festival tiene mucho significado y es muy importante para mí” desde que “gané la semana de la crítica con Amores perros”, comentó el director mexicano al recibir el premio.

“No puedo creer lo que ha pasado, hace seis años lo soñé”, agregó el cineasta. Señaló que necesitaría mucho tiempo para agradecer a muchas personas, “más de mil”, su ayuda para el rodaje de Babel pero destacó en particular a su esposa y a sus hijos.

“Ha sido un honor estar con otro mexicano, Guillermo del Toro. Hay muchos mexicanos aquí, mucho tequila”, concluyó.

El premio de la mejor dirección le fue anunciado al cineasta mexicano por el director de cine estadunidense, Tim Burton y por el presidente del jurado del festival, el director chino Wong Kar Wai.

A la ceremonia, celebrada en el Palacio de Festivales del balneario de la Riviera Francesa, acudió además de González Iñárritu, el actor mexicano Gael García Bernal.

El director español Pedro Almodóvar, quien obtuvo el premio al mejor guión por Volver, felicitó a González Iñárritu durante su discurso de agradecimiento.

La víspera, la película Babel protagonizada por Cate Blanchett, Brad Pitt y Gael García Bernal, ganó el premio del jurado Ecuménico del Festival de Cannes. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *