Las nuevas etiquetas de los vinos L.A. Cetto, un enlace entre el arte mexicano y la vitivinicultura

Detalles esculpidos
en piedra de un racimo
de uvas para
los vinos tintos
Foto: Cortesía de
L.A.Cetto

Por Martha Martínez M.
Reportera Azteca 21

Ciudad de México. 29 de mayo de 2006. Para dar a conocer las nuevas etiquetas de sus vinos, L.A. Cetto organizó la semana pasada una serie de degustaciones en su boutique ubicada en Monte Athos 315, en Lomas de Chapultepec. Asimismo, también liberó sus añadas 2004, para sus vinos tintos, y 2005, para los blancos.

Conforme a su espíritu de renovación y de mantener una imagen cercana a los consumidores, L.A. Cetto presentó las nuevas etiquetas de sus vinos en las que se hace una referencia directa a la historia de México, a su cultura artesanal y a las costumbres pictóricas antiguas de estas tierras.

En esas etiquetas –identidad gráfica de la vinícola–, se aprecian detalles esculpidos en piedra de un racimo de uvas –para los tintos– y de una hoja de vid –para los blancos– que representan el origen del néctar sagrado. Además, destacan los colores ricos, como el terracota, con el propósito de figurar el resplandor del sol y la fertilidad del suelo de los viñedos.

En realidad, podemos decir que, con estas nuevas etiquetas, L.A. Cetto realiza una interesante propuesta que busca un enlace estético y artístico entre el arte mexicano y la vitivinicultura. Sobriedad y elegancia, vanguardia y solidez son características que brindan personalidad e identidad a las etiquetas, a las botellas.

Cabe mencionar que, además de las etiquetas, se liberó la cosecha de 2005 para los vinos blancos (Chenin Blanc, Chardonnay, Fumé Blanc, Blanc de Zinfandel y Blanc de Blancs) y la de 2004 para los tintos (Cabernet Sauvignon, Petite Sirah y Zinfandel).

Así, esta calurosa tarde, para conocer la nueva presentación y disfrutar de un excelente tinto, efectuamos un recorrido por las instalaciones de la boutique, la cual, por cierto, tiene todos los accesorios necesarios para los amantes del buen vino. De igual manera, usted pueda acudir y visitarla, pues cuenta con cava, venta al público y atención personalizada.

Comentarios a esta nota: Reportero Azteca21

Leave a Reply