Home Paisanos Fox y Bush charlan sobre la responsabilidad compartida en materia migratoria
Paisanos - May 27, 2006

Fox y Bush charlan sobre la responsabilidad compartida en materia migratoria

Fox recibe apoyo de Bush
 sobre la aprobación de la
reforma migratoria
Foto: Internet

Sacramento.- 26 de Mayo del 2006.- El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, celebró hoy la aprobación de la reforma migratoria en el Senado y ofreció a su colega mexicano, Vicente Fox Quesada "seguir muy involucrado" para que avance en el ámbito bicamaral.

En una conversación por teléfono que sostuvo con su homólogo mexicano, de la que dio cuenta el subsecretario para América del Norte de México, Gerónimo Gutiérrez, el presidente Bush destacó la aprobación de la reforma migratoria como "un paso importante".

A su vez el jefe de Estado mexicano ratificó el compromiso de su gobierno de buscar una mayor cooperación en materia de seguridad para tener fronteras seguras.

Del mismo modo manifestó que la reforma aprobada no hace a los mexicanos "flojos", sino que la solución de fondo en el tema migratorio se encuentra en continuar expandiendo oportunidades económicas y de empleos en México.

El diálogo ocurrió al término de una reunión que sostuvo el mandatario mexicano con empresarios de una compañía aceleradora de alta tecnología de San José, California.

El subsecretario Gutiérrez explicó que se trató de una llamada de amigos, en la que Bush estaba acompañado por el primer ministro de la Gran Bretaña, Tony Blair quien tambien saludó a Vicente Fox Quesada.

De acuerdo con la versión del funcionario mexicano, Tony Blair comentó que el avance en el tema migratorio es un buen ejemplo que puede servir para Europa, ante lo que se está viendo aquí, Gerónimo Gutiérrez dijo que la charla Fox-Bush, se prolongó unos cinco minutos y ambos dejaron claro su compromiso de trabajar en una perspectiva de responsabilidad compartida en materia migratoria.

El presidente mexicano hizo un reconocimiento al liderazgo que en el impulso de la reforma migratoria integral tuvo la administración de George W. Bush, de quien, por la mañana ante empresarios, dijo que "se fajó como los buenos".

En la conversación el mandatario mexicano agradeció los esfuerzos personales que hizo su homólogo Bush para lograr que esta reforma bipartidista avance en el senado de los Estados Unidos.

En este sentido ratificó el compromiso del gobierno de México por cumplir con la responsabilidad compartida de garantizar fronteras seguras; así como de generar oportunidades de empleo e ingreso en su país, toda vez que esta reforma aprobada ayer "no nos hace flojos". (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *