Home Ciencia y Tecnología Arroba de Oro acapara la atención de los hispanos en su certamen de Internet en español en los EU
Ciencia y Tecnología - May 27, 2006

Arroba de Oro acapara la atención de los hispanos en su certamen de Internet en español en los EU


El certamen ‘Arroba de Oro’ se ha
dedicado a premiar los sitios Web
que mejor contribuyen al desarrollo de la
industria del Internet en Latinoamérica
Foto Internet

 

Reportero Azteca21

Miami, Florida.- 26 de mayo de 2006.- Más de mil sitios de Internet en español de los Estados Unidos competirán por los premios Arroba de Oro, en el primer certamen dirigido a distinguir la mejor producción en línea para  la comunidad hispana.  A la convocatoria, que se lanzó el 25 de marzo y finalizó el 20 de mayo, respondieron empresas, organizaciones, asociaciones públicas y privadas y personas en general que se suscribieron en alguna de las 13 categorías ofrecidas.

Desde el 2001, el Certamen Arroba de Oro se ha dedicado a premiar los sitios Web que mejor contribuyen al desarrollo de la industria de Internet en América Latina. El concurso se ha extendido por 14 países y ahora, por primera vez, se realiza en los Estados Unidos por medio de su sitio de Internet http://www.arrobadeoro.com.

Arroba de Oro busca incentivar a las empresas y personas que poseen sitios dirigidos a hispanos para que incorporen, además del idioma español, recursos que ayuden a las comunidades latinas a satisfacer sus necesidades y a no perder las raíces de su origen.

“Aunque el certamen de Arroba de Oro se ha llevado a cabo desde el 2001 en más de 14 países de Latinoamérica, Estados Unidos ha sido el reto más grande para nosotros debido al tamaño del mercado,” indicó Fabricio Altamirano, Presidente de Arroba de Oro.  “La respuesta enorme del público ha sido más de lo esperado y confiamos en que el certamen producirá excelente resultados,” agregó Altamirano.

La preselección de los mejores sitios en cada categoría estará en manos de las personas que quieran votar. A partir del 26 de mayo y hasta el 14 de julio, todos los interesados podrán entrar a http://www.arrobadeoro.com para votar por sus sitios favoritos.

Un jurado compuesto por 50 editores, diseñadores y expertos en Internet de 17 países evaluará luego los sitios preseleccionados por el público, sobre la base  de  estándares mundiales de  creatividad, diseño,  contenido,  e identificación con las respectivas culturas hispanas.

La lista de los sitios finalistas nominados se difundirá el 14 de julio.  Los organizadores del Premio Arroba otorgarán a los ganadores premios especiales para distinguir el Mejor Diseño, la Mejor Portada, el Mejor Acercamiento al Hispano. Se entregará $75,000 en efectivo y otros premios.

También se otorgará un premio especial para aquel sitio que obtenga la mayor cantidad de votos por Internet. La distinción Mayor Votación Online quedará exclusivamente en manos de los usuarios de la red.

Acerca de Arroba de Oro

Desde el 2001, el Certamen Arroba de Oro se ha dedicado a premiar los sitios Web que mejor contribuyen al desarrollo de la industria del Internet en Latinoamérica. Originado en El Salvador, el concurso se ha extendido a 14 países más de América Latina y ahora, por primera vez, a Estados Unidos. El concurso está abierto a organizaciones, compañías e individuos que hacen o poseen un sitio Web situado públicamente en Internet por lo menos parte del año para el mercado Hispano. (HISPANIC PR WIRE)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *