Home Espectáculos Aleks Syntek prepara temas para Alejandro Fernández y Enrique Iglesias
Espectáculos - May 27, 2006

Aleks Syntek prepara temas para Alejandro Fernández y Enrique Iglesias

Aleks Syntek prepara
canciones balada pop
Foto: Internet

México, D.F.- 27 de Mayo del 2006.- Luego de participar como productor en el nuevo disco de la española Ana Torroja, el cual se conforma por éxitos de Mecano, el cantautor mexicano Aleks Syntek prepara algunos temas para los intérpretes Alejandro Fernández e Enrique Iglesias.

"Estoy haciendo algo con Alejandro Fernández y Enrique Iglesias, estamos viendo si les compongo canciones, estamos en esa etapa, con Alejandro será balada pop y Enrique regresará a los inicios de su carrera", comentó Syntek en declaraciones a la prensa.

Respecto a la colaboración con Torroja en su quinto álbum como solista, señaló haber realizado todos los arreglos en distintos géneros musicales, además de haber incluido su voz en los coros.

"El hijo de la luna", en guapango de mariachi sinfónico será, de acuerdo con el cantante, el primer sencillo a promocionar del disco que saldrá en España en agosto próximo y en México en septiembre.

Parte de los arreglos efectuados a los 13 temas de la agrupación española Mecano para el disco, incluyen "Maquillaje", con sonido big bang de los años 50, "Me colé en una fiesta", al estilo hindú con cítaras y "Un año más", en zamba brasileña, por lo que "está muy divertido".

Puntualizó que fue un honor porque "Mecano para mí es la banda de todos los tiempos la más creativa e imaginativa que ha existido, para mí es un honor haber trabajado con sus integrantes.

Me dieron carta libre y hasta el momento todo le ha encantado tanto a la disquera como a Ana y a los hermanos Cano".

Referente a lo que ofrecerá en su propio material, Syntek dijo haber aguardado este año para disfrutar su faceta de padre, ya que será hasta finales del año cuando comience a grabarlo para presentarlo en febrero de 2007.

En él, adelantó, "habrán canciones dedicadas a mi hija Natalia y va a estar muy bonito, le estoy componiendo y obviamente tendrá su tema oficial. Estoy increíblemente disfrutando de la nena, por eso no hice disco este año y será hasta el próximo cuando salga un nuevo álbum".

Así, lo dio a conocer durante su visita a Televisa San Angel, donde realizó una participación especial para la nueva temporada de la serie infantil "Plaza Sésamo", con una canción especial.

Acompañado de "Pancho", "Lola" y "Abelardo", así como de algunas frutas y verduras, el cantante interpretó una adaptación de "Nuestro jardín", tema incluido en el álbum "De noche en la ciudad" y con el cual pidió matrimonio a su esposa.

"Es una participación con un musical especial que habla sobre que los niños coman bien, y adapté una de mis canciones recomendándole a los niños que coman frutas, entonces es toda la canción sobre las ricas frutas", finalizó. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *