Home Espectáculos Los “Tucanes de Tijuana” promueven su más reciente disco “Siempre contigo: En vivo desde el Zócalo”
Espectáculos - May 26, 2006

Los “Tucanes de Tijuana” promueven su más reciente disco “Siempre contigo: En vivo desde el Zócalo”

Los Tucanes de Tijuana
presentan su nuevo disco
Foto: Internet

Los Ángeles CA..- 25 de Mayo del 2006.- El grupo mexicano Los Tucanes de Tijuana promueve a nivel internacional su más reciente disco Siempre contigo: En vivo desde el Zócalo, el primero de cuatro que realizará este año con su nueva casa discográfica.

Este mes salió a la venta de forma simultánea en Estados Unidos y México, Siempre contigo: En vivo desde el Zócalo, grabado durante el primer concierto que ofrecieron hace más de dos años en la plaza central de la ciudad de México ante más de 80 mil personas.

Pero, Mario Quintero Lara, líder, vocalista, compositor y bajo sexto del conjunto, dijo que "tenemos el compromiso de entregar este año cuatro álbumes, dos en vivo y dos inéditos".

Precisó Mario Quintero que ya grabaron el material, "ahora falta hacer las ediciones, las mezclas, las portadas, los videos y todo el trabajo de post-producción" que envuelven los cuatro materiales comprometidos a entregar a su nueva compañía discográfica.

El artista originario del occidental estado mexicano de Sinaloa, dijo que además de los álbumes en vivo, "tenemos dos inéditos que, como siempre, será uno de corridos y otro de canciones variadas".

A pesar de las nuevas modas, aseguró que seguirán fieles a su esencia, a ofrecer corridos y música norteña con toques tropicales, de ranchera, de banda y huapango y letras sobre amor, temas sociales y asuntos cotidianos.

Quintero Lara, residente legal en Estados Unidos, aclaró que están pensando agregar al disco de corridos un tema que compondrán en honor de los inmigrantes de este país, a raíz de la polémica existente sobre los más de 11 millones de indocumentados.

"Trataremos de dar un mensaje positivo a los paisanos, de que cuando uno se cae hay que levantarse", señaló. Indicó que la decisión de cambiarse de casa discográfica, fue porque se integraron a dicha compañía ejecutivos que han sido "muy importantes en nuestra carrera".

El líder del conjunto precisó que el material que están promoviendo a nivel internacional contiene como primer sencillo la melodía inédita romántica Siempre contigo, y en cuyo video los acompaña la actriz Marlene Favela. Anunció que piensan seguir solicitando la colaboración de actrices famosas para sus videos.

En el pasado han trabajado con ellos figuras como la ex Miss Universo, Alicia Machado, Galilea Montijo, Adriana Fonseca y Luz Elena González. Mario Quintero destacó que incluso Aracely Arámbula aceptó intervenir en uno pero no pudo concretarse su participación, y consideró que el proyecto será más difícil ahora que es novia del cantante Luis Miguel.

El álbum Siempre contigo: En vivo desde el Zócalo contiene 23 temas, entre ellos sus mayores "hits" como: El tucanazo, La chica sexy, Me gusta vivir de noche, La Chona y Mis tres viejas. También Secuestro de amor, El centenario, La piñata, Amor platónico, Mi ex, Jugo a la vida, Es verdad, Espejeando, Me haces mucha falta, El cachorro, Seis pies boca abajo, El cruzador, Las heladas y Mis tres animales.

Formado en 1987 en la fronteriza ciudad mexicana de Tijuana, el grupo está integrado además por Mario Moreno en el bajo, David Servín en percusiones, Clemente Flores en teclados, Gustavo Labrada en batería y Alfredo González en acordeón y segunda voz.

Los Tucanes de Tijuana defienden su liderazgo en el ambiente musical aseguran que la música norteña tiene su puesto y su público y no necesitan incursionar en otros géneros para aumentar su popularidad.

“Es cierto que nutrimos nuestros corridos, pero no perdemos la esencia y eso es lo que nos ha hecho únicos e imparables”, expresó Mario Quintero, vocalista del grupo. (RadioNotas.com)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *