Análisis Global - May 25, 2006

¿Y Dale U?

¿Y Dale U?
Isaac Bigio
Analista internacional

Este domingo la U puede triunfar en Colombia. No se trata del equipo futbolístico limeño sino del equipo partidario del presidente Uribe que aspira a re-elegirse.

Si bien las encuestas aseguran que él, al igual que en el 2002, podría volver a ganar con poco más del 50%, existe una posibilidad que se de una segunda ronda, sobre todo si muchos sectores que tradicionalmente masivamente se abstienen deciden ir a votar por la oposición.

Una novedad es el crecimiento de la centroizquierda, la misma que hoy controla la alcaldía capitalina y que con Carlos Gaviria podría quedar segundo (e incluso disputar el balotaje).

Unan victoria uribista sería el primer triunfo de la derecha latinoamericana en 6 meses tras sus derrotas en las recientes presidenciales de Perú, Haití, Costa Rica, Chile y Bolivia, y un aliciente para el PAN mexicano en su disputa contra López Obrador.

Uribe no compite con su anterior programa de mano dura contra la subversión girando  hacia buscar acuerdos con la guerrilla y el chavismo.
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *