Home Política Octavio Mojarro es el nuevo Secretario General del CONAPO
Política - May 25, 2006

Octavio Mojarro es el nuevo Secretario General del CONAPO

Octavio Mojarro Dávila
nuevo secretario
de la Conapo
Foto: Internet

México.- 24 de Mayo del 2006.- El subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Lauro López Sánchez, dio posesión a Octavio Mojarro Dávila como secretario general del Consejo Nacional de Población (Conapo).

En representación del titular de la Segob, Carlos María Abascal Carranza, López Sánchez señaló que la política de población de México mantendrá su continuidad, pues está llamada a responder a numerosos retos del desarrollo del país.

Por su parte, el nuevo secretario general del Conapo agradeció la confianza mostrada por Abascal Carranza y ofreció a mantener en alto la política del ramo, a fin de responder a las demandas y necesidades actuales de la planeación demográfica del país.

Se comprometió también a consolidar a la institución como un organismo de coordinación ejemplar, de alto nivel técnico, capaz de identificar y hacer visibles las prioridades nacionales y regionales de corto, mediano y largo plazos en materia de población.

Recordó que el Conapo está en la etapa de evaluación del Programa Nacional de Población 2001-2006, por lo que pronto rendirá cuentas a las instituciones que integran el organismo, a los Consejos Estatales de Población, a los gobiernos estatales y a la sociedad. Mojarro Dávila era director general de Programas de Población y Asuntos Internacionales del Conapo.

Es licenciado en Economía por la Universidad de Guadalajara y maestro en Demografía por El Colegio de México y en Ciencias por la Universidad de Michigan.

Desde 1975 se ha desempeñado en el servicio público, donde ha ocupado cargos directivos en diversas dependencias, así como en el Instituto Mexicano del Seguro Social, en áreas relacionadas con estudios demográficos, estadística gubernamental, planeación para el desarrollo y salud sexual y reproductiva.

Es miembro de la Sociedad Mexicana de Demografía (Somede) y articulista de diversas publicaciones especializadas. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *