Home Buenas Noticias Bate récord de arte latinoamericano el cuadro de Frida
Buenas Noticias - May 25, 2006

Bate récord de arte latinoamericano el cuadro de Frida

"Raíces" de Frida Kahlo
se vendió en la subasta
Foto: Internet

Nueva York, EU.- 25 de Mayo del 2006.- Un cuadro de la mexicana Frida Kahlo con el título de Raíces batió hoy el récord de precio pagado por una obra de arte latinoamericano, al venderse por 5.6 millones de dólares en una subasta de la firma Sotheby’s en Nueva York.

El comprador, del que se desconoce la identidad, realizó la adquisición por vía telefónica El cuadro, de treinta por cincuenta centímetros, muestra a la artista mexicana reclinada en un paisaje estéril y rocoso.

De su torso salen hacia el suelo raíces por las que fluye su sangre como símbolo de vida. Kahlo culminó la obra en 1943, después de casarse por segunda vez con el amor de su vida, el muralista también mexicano Diego Rivera, y simboliza su reencuentro como pareja tras varios años de separación y sufrimiento.

La pintura había permanecido durante más de veinte años en una colección norteamericana y fue exhibida por última vez en el 2005, en una retrospectiva de Kahlo por la Tate Modern de Londres.

El anterior récord de arte latinoamericano se alcanzó en el 2000, cuando se pagaron cinco millones de dólares por el cuadro Autorretrato, también de Kahlo, en una subasta organizada asimismo por Sotheby’s. (Agencias)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *