Home Espectáculos Realizan película sobre el golpe que derrocó a Chávez.
Espectáculos - May 24, 2006

Realizan película sobre el golpe que derrocó a Chávez.

Hugo Chávez en
una historia de derrota 
Foto: Internet

Venezuela.- 23 de Mayo del 2006.- El director de cine estadunidense Oliver Stone y el productor inglés John Daily rodarán una película sobre el golpe que en abril de 2002 derrocó durante 48 horas al presidente venezolano, Hugo Chávez, según informó el mandatario.

 Stone y Daily harán el anuncio durante la 59 edición del Festival Internacional de Cannes, que se celebra desde el 17 y hasta el próximo domingo 28 de mayo, informó hoy la estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

El gobernante venezolano se entrevistó con Daily “hace varios meses” en Caracas para hablar del filme sobre la intentona golpista que el 11 de abril de 2002 lo sacó del poder durante 48 horas, indicó la información oficial.

“No sé qué nombre le darán a la película sobre Venezuela pero es sobre el golpe de Estado. ¿Será que el gobierno imperial va a tratar de impedir que se filme una película sobre el golpe de Estado que ellos planificaron y condujeron?”, Dijo Chávez en su dominical programa de radio y televisión Aló Presidente.

Chávez acusa a Washington de “estar detrás” del golpe de Estado de abril de 2002 y de otros “planes desestabilizadores” contra su Gobierno, entre ellos una “campaña internacional” para desprestigiarlo, lo que la Casa Blanca niega.

“Yo creo que el año que viene pudiera estar recorriendo el mundo una tremenda película de Oliver Stone y John Daily sobre el golpe de Estado en Venezuela”, declaró el gobernante izquierdista.

Chávez retornó al poder el 13 de abril de 2002 apoyado por un grupo de oficiales “constitucionalistas” y miles de sus seguidores que se lanzaron a las calles para rechazar al autoproclamado presidente del país, el líder empresarial Pedro Carmona, exiliado en Colombia desde mayo de ese año.(Agencias)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *