Home Buenas Noticias Hoy inicia el II Festival Internacional “Letras en San Luis”
Buenas Noticias - May 24, 2006

Hoy inicia el II Festival Internacional “Letras en San Luis”

El poeta nayarita Alí
Chumacero abre
 la sesión de lecturas
en SLP
Foto: Internet

Por Gregorio Martínez Moctezuma
Corresponsal Azteca 21

Ciudad de México. 24 de mayo de 2005. A partir de hoy y hasta el viernes 26, la capital potosina nuevamente será el punto de encuentro de escritores mexicanos e internacionales, quienes participarán en el II Festival Internacional “Letras en San Luis”, con el propósito de fomentar la lectura y propiciar el acercamiento entre autores y lectores.

Entre los escritores que participarán se encuentran los mexicanos Alí Chumacero, Emmanuel Carballo, Silvia Molina, Luis Miguel Aguilar, Félix Dauajare, Antonio Deltoro, Mónica Lavín, Luigi Amara, la estadounidense C.D. Wright, los españoles Luis Alberto de la Cuenca y Alicia Mariño, el italiano Corrado Calabró, el francés Jacques Darras y el ecuatoriano Miguel Donoso Pareja, entre otros.

Esta fiesta de la literatura se desarrollará en el Centro Cultural del Palacio Municipal de San Luis Potosí, edificio histórico que hoy es la sede oficial del Ayuntamiento potosino y que en el siglo XIX constituyó el Palacio Episcopal, donde el obispo y poeta Ignacio Montes de Oca y Obregón (Ipandro Acaico en la “Arcadia Romana”), albergó la biblioteca privada más grande de Latinoamérica de su tiempo, con cerca de diez mil volúmenes.

La primera sesión de lectura estará a cargo de Alí Chumacero, C.D. Wright, Félix Dauajare –oriundo de San Luis Potosí–, Emmanuel Carballo y Luis Alberto de Cuenca, a partir de las 19 horas. El jueves 25 leerán fragmentos de su obra Corrado Calabró, Luis Miguel Aguilar, Carla Faesler, Silvia Molina, Antonio Deltoro y Jacques Darras. Previamente, Alicia Mariño impartirá la conferencia magistral “Las mujeres del Quijote” a las 12 horas.

El viernes 26, al mediodía, Mónica Lavín, Luis Camarena, Jennifer Clement, Luigi Amara, Víctor Manuel Mendiola y Miguel Donoso Pareja harán uso de la palabra. La última sesión y clausura del festival será a las 19 horas, con la participación de los 18 escritores invitados a compartir su obra de viva voz en tierra potosina. Angélica Aragón será, como en la edición anterior, la maestra de ceremonias.

El II Festival Internacional Letras en San Luis es organizado por el Ayuntamiento de San Luis Potosí y el CONACULTA, a través de la Dirección General de Vinculación Cultural. Será inaugurado esta tarde por el Alcalde de la ciudad, Octavio Pedroza Gaitán, y el Director del Festival y titular de Desarrollo Cultural del municipio, Daniel García Álvarez de la Llera.

Comentarios a esta nota: Gregorio Martínez Moctezuma

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *