Home Política Fox asegura que México dejó atras la presidencia exacerbada
Política - May 24, 2006

Fox asegura que México dejó atras la presidencia exacerbada

Vicente Fox explica a los
empresarios los beneficios
Foto: Internet

Salt Lake City.- 23 de Mayo del 2006.- El presidente de México, Vicente Fox Quesada, explicó ante empresarios estadunidenses los beneficios que ha dado la democracia a su país, y el hecho de que se haya vencido un régimen presidencial exacerbado.

Destacó que México ya no es, y jamás será, un país gobernado por un solo hombre, sino por instituciones sólidas y de acuerdo con la voluntad del pueblo, y subrayó el ambiente prevaleciente ante la cercanía de las elecciones presidenciales.

"Un mes antes de las elecciones presidenciales en México, un acontecimiento como éste que estamos teniendo hoy aquí, habría estado dominado por las inseguridades en la mente de los inversionistas en por lo menos dos tópicos o dos temas: democracia y estabilidad económica", dijo.

En un almuerzo que en su honor y el de su esposa, Marta Sahagún, ofreció la Cámara Hispana de Comercio de Utah y el Banco Zions, el jefe de Estado dijo que en los últimos años en México se ha consolidado una democracia que permita ahora realizar progresos significativos en lo económico y lo social.

Recordó que en las elecciones de 2000, los ciudadanos mexicanos votaron "por un partido que no se ajustaba a lo tradicional", con lo que se creó una nueva era de la democracia política y actualmente más de 100 millones de mexicanos disfrutan de la posibilidad de tener elecciones libres y justas.

"Hemos alcanzado también legitimidad en las urnas, esta legitimidad se ve reforzada por el respeto de las autoridades hacia los ciudadanos y sus libertades, sus derechos como personas y por su prosperidad", enfatizó. "En México, la opinión y el voto de cada ciudadano cuenta, aun si viven en el extranjero", indicó, al tiempo de señalar que en los comicios del próximo 2 de julio, por primera vez en la historia, los connacionales que están en el exterior podrán sufragar.

El mandatario mexicano dijo que los ciudadanos de su país nunca antes habían vivido en un clima de libertad como el que se goza en la actualidad, sobre todo en libertad de expresión, que se puede confirmar en cualquier periódico o medio de comunicación.

Expuso que en México hay plena libertad de congregarse, de hacer críticas, y además se cuenta con un verdadero sistema de verificación y control, mediante la legislación en materia de transparencia, con lo que se reduce la corrupción. "La época de un régimen presidencial exacerbado se ha vencido.

México ya no es y jamás será un país gobernado por un solo hombre, sino por instituciones sólidas y de acuerdo con la voluntad del pueblo", insistió. Abundó que el Poder Ejecutivo respeta escrupulosamente a los otros Poderes (Legislativo y Judicial), y que existe total independencia y autonomía de los gobiernos locales.(Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *