“En dónde están los hombres” nuevo disco de Pimpinela

  Pimpinela con nuevo disco "En
dónde están los hombres"
Foto: Internet

México, D.F.- 23 de Mayo del 2006.- Sin perder su estilo fársico teatral, que los ha caracterizado, el dueto Pimpinela regresa a México para mostrar su evolución musical, pues aseguran que se han interesado por empaparse de los nuevos ritmos que imperan en el mercado musical.

En conferencia de prensa, Lucía y Joaquín Galán, quienes a la par de su carrera continúan en pie de lucha con su casa-hogar para niños, dieron a conocer los detalles de su último álbum titulado "En dónde están los hombres", en el que una vez más imprimen su estilo, pero dejan ver que no se han quedado estancados en los años 80.

Joaquín comentó que después de tres años de ausencia, regresan a México para mostrar su reciente producción y continuar ganando adeptos para su música, en la que no sólo se han esmerado en contar buenas historias, sino también aprovechar las nuevas funciones y mezclas rítmicas que actualmente imperan.

Muestra de ello es el dueto que hacen con el grupo Miranda, donde se puede apreciar la apertura que tienen.

Aunque recalcó el también productor musical que esta evolución en la que han tomado ritmos de pop, bosanova y electrónico, las han mezclado con la esencia de ellos y les han dado un toque especial que siga mostrando el temperamento latino.

"Lo que queríamos es revestir el trabajo que hemos venido haciendo sin perder ese estilo clásico, pues deseamos seguir ganando público de todas las edades", dijo Joaquín Galán quien agregó que Pimpinela nunca se ha cerrado a evolucionar, lo que le ha permitido estar vigente durante 25 años.

Al ser preguntado sobre el alejamiento de los escenarios mexicanos, Lucía comentó que ésto desafortunadamente es una cuestión de la empresa de ellos y que no han tenido mucha ingerencia, pero ahora regresan para acercarse a su público y esperan que a finales de año puedan realizar un concierto en esta ciudad.

Sobre su estado de salud comentó que se encuentra bien y que aunque hace algún tiempo fue internada de emergencia en la Unidad Coronaria, éso sólo fue un susto, pues ahora ha retomado al 100 por ciento sus actividades en la música, además de que en su vida personal tiene una hija de nueve años.

El dueto musical surgido en los años 80, también expresó que en algún momento les gustaría cantar con exponente de la talla de Cristian Castro, Alejandro Fernández, Luis Miguel o Pedro Fernández, pues les gusta la música mexicana y la fuerza que ésta tiene.

Por otra parte, Joaquín y Lucía Galán aprovecharon la ocasión para comentar que se encuentran de manteles largos, pues la casa-hogar Pimpinela para la Niñez festeja su décimo aniversario y ha logrado ayudar acerca de un centenar de pequeños a que sean aliviados de los traumas que se les generan por el abandono y abuso sexual.

Comentaron que este proyecto nació de su profundo interés por asilar a los niños, por lo que decidieron fundar esta casa en Buenos Aires, Argentina, y comprometerse de lleno con la causa de los infantes, por lo que ahora este sueño ha dado frutos y cerca de 80 niños han sido adoptados.

Aclararon que este hogar además de alimentarlos y curar sus heridas físicas, ayuda a los pequeños a sonreír para empezar una nueva vida.

Por lo que comentaron que este proyecto esperan que continúe adelante por muchos años más, ya que ellos con su música no sólo reparten alegría al público, sino también brindan una nueva esperanza a niños maltratados. (Notimex)

Leave a Reply