Home Toros y Deportes Lorena Ochoa repunta y se corona campeona del Sybase Classic por dos golpes de diferencia
Toros y Deportes - May 21, 2006

Lorena Ochoa repunta y se corona campeona del Sybase Classic por dos golpes de diferencia

 Lorena Ochoa gracias a toda su 
dedicación logró este
orgulloso triunfo
Foto: Internet

New Rochelle, NY; 22 de mayo de 2006.-Lorena Ochoa estiró su magnífica racha al atrapar este domingo el título del Sybase Classic por dos golpes de diferencia, el sexto torneo consecutivo en el tour femenino de la LPGA en la que se ubica primera o segunda.

Ochoa firmó una tarjeta de 66 golpes, cinco bajo par, con un birdie corto y llevarse así el título de un torneo cuyo número de hoyos debió ser reducido por la lluvia. Gracias a su victoria, la mexicana de 24 años recuperó la punta en la lista de ganancias que había perdido la semana pasada.

El torneo debió disputarse a 54 hoyos, luego que un aguacero anegó el campo The Wykagyl Country Club de este suburbio neoyorquino, impidiendo disputar la ronda del viernes. Ochoa, ganadora del Takefuji Classic en abril, ha figurado segunda en cuatro torneos y también quedó cuarta en otro. Arrancó el recorrido final a cuatro golpes de la punta.

Se adueñó de la misma en forma definitiva al embocar un putt para birdie desde 20 metros en el hoyo 15, con par 5. Con la ayuda de su putt, Ochoa logró el par en los siguientes dos hoyos y se adjudicó el quinto título de su carrera con un birdie en el par 5, justo cuando empezaba a llover.

La surcoreana Hee-Won Han, campeona de este torneo en el 2003, firmó un 69 en el recorrido dominical y compartió la segunda plaza con su compatriota Kyeong Bae, quien igualó el 66 de Ochoa. Annika Sorenstam, la sueca que venía de sufrir su primera eliminación desde el 2002, figuró sexta y a cinco golpes de Ochoa.

La mexicana se quedó con 195 mil dólares de la bolsa de 1.3 millones y desplazó a la australiana Karrie Webb en la lista de ganancias.

Ocha acumula 1.114.888 millones, mientras que Webb -que se tomó la semana libre tras ganar el Michelob Ultra Open en la anterior- lleva 935.202 millones de dólares. (Agencias)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *