Hace vibrar “El Tri” a más de seis mil personas en Huatulco

El Tri se presentó con
mucho entusiasmo
y mostró el
verdadero rock  
Foto: Internet

Huatulco, Oaxaca; 21 de mayo de 2006.-A más de seis mil personas hizo vibrar la agrupación mexicana El Tri, que se presentó en el segundo día de actividades del Festival Música por la Tierra, que tuvo de nuevo como escenario natural la playa Chahué, en esta localidad.

Al tradicional grito de "¡Que viva México y que viva el rock and roll!", la banda liderada por Alex y Chela Lora hizo sonar sus rolas poco antes de la medianoche.

"Les traemos un rocanrolero abrazo de la hermana república del smog y la tranza, para que los reciban los hijos del hongo y del mezcal", señaló Lora en medio de un gran número de aplausos, que se repetían cada vez que decía algo.

"Todos somos piratas" fue la canción con la que abrió la legendaria agrupación, perteneciente a su más reciente producción "Más allá del bien y del mal", a la cual siguieron sus cortes ya clásicos "Triste canción", "Metro Balderas", "Niño sin amor" y "Las piedras drodantes".

Con comentarios nada recatados entre canción y canción sobre el medio ambiente, la política y otros temas, Lora arrancó una serie de risas y aplausos de los presentes, entre ellos muchos turistas.

El Tri cerró su presentación en la edición número 12 del festival con fuegos artificiales, mucha música y la calidez del público, que de nueva cuenta se le entregó como ocurre en todas sus presentaciones.

Previo al plato fuerte de la noche, Big Metra se encargó de calentar los ánimos del público con su éxito "La crema", seguido por Dildo, cuyos integrantes intervinieron horas antes del "show" en la liberación de 30 iguanas, en el Parque Nacional de Huatulco.

Panteón Rococó también formó parte del cartel de músicos, que por segunda vez se presentaron en el festival y que además realizaron "una celebración de paz y amor por el lugar que estamos viviendo".

Maldita Vecindad, que actuará en este encuentro, adelantó su participación a través de Rocco, su vocalista, con Panteón Rococó. (Notimex)

Leave a Reply