El camino de la lectura es el de la libertad: Fox

El leer nos lleva a un
camino de prioridad 
en la educación
Foto: Internet

México; 20 de mayo de 2006.-El presidente Vicente Fox Quesada manifestó que en el México fuerte y democrático que construimos, es preciso convertirnos verdaderamente en un país de lectores, “porque el camino de la lectura es el de la libertad”.

En su programa de radio “Fox Contigo”, el titular del Ejecutivo federal sostuvo que un país que lee, es uno que le da mayor prioridad a su educación y que además le permite contar con ciudadanos libres, más preparados y democráticos, pues “un país con educación es un país con futuro”.

El mandatario recalcó la importancia del buen hábito de la lectura y, por ello, llamó a los mexicanos a aprovechar las bibliotecas de aula que están en todas las escuelas del país.

Nuestras chiquillas y chiquillos, destacó, necesitan aprender a usar los libros, a trabajar con ellos, a recrearse e inspirarse, a adquirir los conocimientos que les ofrece cada título y cada volumen.

Por eso, destacó, mi gobierno ha hecho un esfuerzo sin precedente para acercar libros a nuestra niños, a nuestros jóvenes, a los estudiantes de todos los niveles y a los hogares en general.

Continuamente, indicó, ponemos a su disposición miles de libros de todos los temas a través de las bibliotecas de aula, pero también a través de siete mil bibliotecas públicas en todo el país, y de los más grandes lugares, como la nueva mega biblioteca Vasconcelos.

Fox Quesada subrayó que este gobierno ha producido una cantidad superior a mil 750 millones de libros. Esto representa 250 millones más de libros de los que se produjeron en los dos gobiernos anteriores.

Indicó que es indispensable que se fomente el hábito de la lectura en el hogar. Por eso invitó a las mamás, a los papás, a los estudiantes de todas las edades, a los maestros, a las maestras, y a todos aquellos que saben el valor que tiene un libro, a transmitir el gusto por la lectura a todos los niños y niñas de México.

Y también les invitó a aprovechar todos estos espacios para la lectura, de manera familiar y personal.

Es preciso, indicó, que todos los mexicanos aprendan el valor de la palabra impresa, la riqueza en cada página y en cada capítulo de una obra literaria, para que a través de la lectura conviertan a los libros en un apoyo incondicional para el conocimiento, uno que les va a durar toda la vida. (Notimex)

Leave a Reply