Home Toros y Deportes El apasionante mundo del futbol en la revista “Complot”
Toros y Deportes - May 20, 2006

El apasionante mundo del futbol en la revista “Complot”

Portada dedicada al
defensa mexicano
Rafael Márquez
Foto: Cortesía revista
‘Complot’

Por Javier Pérez
Reportero Azteca 21

Ciudad de México. 20 de mayo de 2006. Es como un partido. La apuesta es golear, sí, pero al acartonado mundo del diarismo deportivo perdido en la crónica insulsa y los datos estadísticos.

Es golear con las letras, hablando de lo mismo, pero con la libertad de la pluma que elige cómo encarar, no al adversario, sino al lector, buscando el factor sorpresa de la estrategia reflexionada.

Es la edición de marzo de la revista “Complot” dedicada al futbol, a la fiebre mundialista que come ansias por que llegue el 9 de junio y empiece la disputa por la Copa del Mundo en Alemania. Es, aunque extemporánea, compartir la masiva ansiedad.

Entran al quite plumas que desbalancean con sus temas, como la del fanatismo religioso alrededor del santo regordete “Pelusa” o la de la pasión desbordada en las canchas de tierra y piedras que se vive invariablemente los fines de semana.

Y qué decir de las figuras. Filosófica encomienda le tocó a Sergio González Rodríguez para interpretar la ausencia de las mujeres en el simbolismo masculino del futbol. Y Juan Villoro, diez emblemático de la edición, se echó un clavado en los confines de la memoria y la infancia para hablar (de qué forma) sobre Ángel Fernández, en un fragmento de lo que será su próximo libro.

Aunque las convenciones están presentes en esta edición en la que se vale golear, Rafa Márquez, el defensa central del Barcelona y seleccionado mexicano que se ve todos los días en los medios, es a quien se dedica la portada y una concisa entrevista estructurada cual largo partido lleno de prórrogas.

No faltan la moda, las diatribas, los reportes especiales, la música, los videojuegos, listas, apodos y buenísimos rollos tácticos que esperan lectores dispuestos a dejarlo todo en la cancha, aunque la ansiada goleada no siempre sea como se la deseaba.

Comentarios a esta nota: Reportero Azteca21

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *