Alberto Ruy Sánchez será jurado de premio de novela

Alberto Ruy Sánchez es
autor de varias novelas
de gran éxito
 Foto: Cortesía: CNIPL/INBA

Por Gregorio Martínez Moctezuma
Corresponsal Azteca 21

Ciudad de México. 20 de mayo de 2006. "Tusquets Editores" España, México, Argentina y Estados Unidos anunció recientemente, mediante un comunicado, que ya está integrado el jurado del Segundo Premio de Novela que convoca, cuyo fallo se dará a conocer durante la próxima Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México), en noviembre de este año.

El jurado lo integran Alberto Manguel –en calidad de presidente–, Almudena Grandes, Alberto Ruy Sánchez, Francisco Goldman y Beatriz de Moura –en representación de Tusquets Editores–. Aurelio Major será el coordinador del jurado.

Alberto Manguel, crítico y narrador canadiense, nació en Buenos Aires en 1948. “La puerta de marfil”, “Noticias del extranjero” y “Stevenson bajo las palmeras” son algunos de los títulos de sus novelas. “El amante extremadamente puntilloso” es la más reciente.

Almudena Grandes nació en Madrid en 1960, es autora de las novelas “Las edades de Lulú”, “Te llamaré viernes”, “Malena es un nombre de tango”, entre otras, y de libros de cuentos. Su obra ha sido traducida a más de veinte idiomas.

Francisco Goldman nació en Boston en 1954, de madre guatemalteca. “La larga noche de los pollos blancos” (Premio de la Academia de Artes y Letras para una primera novela en Estados Unidos), “Marinero raso” y “The Divine Husband” –la más reciente– son los títulos de sus novelas. Las dos primeras han sido traducidas a nueve idiomas. El coordinador del jurado, Aurelio Major, nació en México en 1963 y vive en Barcelona. Editor, poeta y traductor canadiense, codirige la edición española de la revista “Granta”.

Por último, Alberto Ruy Sánchez nació en México en 1951 y es autor de las novelas “Los nombres del aire” –ganadora del Premio Xavier Villaurrutia en 1987–, “En los labios del agua” y “Los jardines secretos de Mogador”, así como de los ensayos “Con la literatura en el cuerpo” y “Tristeza de la verdad”, entre otros títulos. Codirige la revista “Artes de México” desde 1988.

Las bases de la convocatoria del Segundo Premio de Novela Tusquets Editores pueden consultarse en la página www.tusquetseditores.com

Comentarios a esta nota: Gregorio Martínez Moctezuma

Leave a Reply