México entrega a su similar de EU nota diplomática contra construcción de muros fronterizos

 México entrega a su similar de EU nota diplomática contra construcción de muros fronterizos
Luis Ernesto Derbez dijo
que la nota ya fue
entregada los a EU
Foto: Internet

Washington, D.C.; 18 de mayo de 2006.-El gobierno de México entregó hoy a su similar de Estados Unidos una nota diplomática en la que expresó su preocupación por la construcción de muros y el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera.

La embajada de México en Washington indicó que la nota fue entregada esta tarde al Departamento de Estado, tal como había anunciado horas antes en la ciudad de México el canciller Luis Ernesto Derbez.

El jefe de la diplomacia mexicana había dicho que la carta tenía como objetivo “manifestar nuestra preocupación” tanto por la presencia de la Guardia Nacional en la frontera, como por la construcción del muro.

Apenas ayer el Senado aprobó una enmienda que autorizó la construcción o refuerzo de casi 600 kilómetros de bardas en la frontera con México y otros 800 kilómetros de barreras físicas a vehículos.

La autorización de los muros fue parte del debate final de la reforma migratoria en el Senado.

El martes, el presidente George W. Bush había anunciado el despliegue de 6 mil elementos de la Guardia Nacional en el marco de su nueva estrategia de control fronterizo y reforma de las leyes de migración de Estados Unidos.

El despliegue de la Guardia Nacional desató aquí críticas de legisladores demócratas que cuestionaron el enfoque de la eventual militarización de la frontera en momentos que elementos de la Guardia Nacional combate en Irak. (Notimex)

Redacción Azteca 21

Leave a Reply