Home Espectáculos Darán a conocer a los 18 participantes que integrarán la quinta generación de “La Academia”
Espectáculos - May 18, 2006

Darán a conocer a los 18 participantes que integrarán la quinta generación de “La Academia”

"La academia", se prepara
para una generación más
Foto: Internet

México, D.F.; 17 de mayo de 2006.-Pese a las críticas, será el 9 de julio cuando se den a conocer a los 18 participantes que integrarán la quinta generación de "La academia", que durará 16 semanas y ahora no será conducido por Alan Tacher, quien estuvo a cargo de las ediciones anteriores.

En conferencia de prensa, Martin Luna, director de Estudios Azteca, dio a conocer los detalles del certamen y dijo que Tacher esta vez no encabezará la emisión, ya que tiene otros compromisos de trabajo.

Explicó que la generación de "La luz", como se le denominó ahora, estará conformada por los jóvenes que resulten triunfadores durante las audiciones que se realicen en Veracruz, Monterrey, Guadalajara, Distrito Federal y Los Angeles, Califonia.

Destacó que en los próximos meses se llevará a cabo el proceso de selección y unas semanas antes de que inicie el "reality" musical se tendrán los nombres de los 18 participantes que conformarán la nueva aventura.

Luna resaltó que el primer acercamiento de los participantes con el público será el 2 de julio, día en que se llevará a cabo la gran final de "Desafío de estrellas", el cual podría efectuarse en Monterrey, Nuevo León, pero aún no es un hecho.

El directivo indicó que la sede de "La academia" serán las instalaciones de TV Azteca Ajusco, cuya tecnología es de punta y que el concepto que se manejará en la decoración será minimalista. Subrayó que las clases que se impartirán en "La academia" de alto rendimiento serán de arte dramático y acondicionamiento físico.

Cada semana -señaló-, se evaluará a los alumnos y conforme a sus calificaciones, el que tenga la mayor puntuación podrá elegir el tema que desee interpretar en el concierto dominical.

El ejecutivo de la televisora del Ajusco mencionó que el nombre del director que estará a cargo de la institución por el momento se mantendrá bajo reserva, sólo mencionó que se tratará de una figura de la música.

El ganador de la quinta generación obtendrá tres millones de pesos, mientras que el segundo un millón 500 mil pesos y el tercero 500 mil pesos.

Recordó que más de 70 jóvenes han salido de las filas del "reality" musical. Confió en que el próximo 9 de julio, cuando se lleve a cabo el primer concierto y se dé a conocer a los participantes en las instalaciones de los Estudios Churubusco Azteca, el concepto musical vuelva a ser un fenómeno en la población. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *