La prensa española resalta la labor de Javier Aguirre en el Osasuna

Javier Aguirre logra que el Osasuna
 de Pamplona clasifique
Foto: Internet

Madrid, España; 17 de mayo de 2006.-La actuación del entrenador mexicano de futbol Javier Aguirre, quien logró clasificar a su equipo, Osasuna de Pamplona, en la Liga de Campeones de Europa, fue destacada hoy por la prensa española como una buena despedida del club navarro.

El equipo rojillo ganó la víspera al Valencia 2-1 en el estadio Reyno de Navarra, con lo que logró conservar la cuarta posición que le da el pase al máximo circuito de clubes europeo, la primera vez en sus 86 años de historia.

"Aguirre se va a lo grande", consideró el diario deportivo Marca, que destacó las celebraciones del Osasuna en el estadio y después en la Plaza del Castillo de Pamplona, con un entrenador visiblemente emocionado.

Antes del partido, Aguirre recibió un trofeo con la figura de San Fermín, patrón de Pamplona, con el que las peñas reconocieron su labor de cuatro años al mando del cuadro rojillo. La celebración del triunfo de Osasuna fue considerada por el rotativo como una adelanto a las fiestas que esa ciudad del norte de España tiene cada año en el mes de julio con motivo de las fiestas de San Fermín.

Los jugadores en las gradas del Reyno de Navarra en ropa interior, un Aguirre abrazado en torno a coros como "quédate!, quédate!" y bebiendo un buen trago de la botella champaña para celebrar.

El técnico dedicó el triunfo a su hijo Iñaki, quien cumplió 10 años, a la vez que definió el momento de "emoción indescriptible, conjunción de sentimientos, ideas, que te rebasa la víscera y confluye en una sensación de alegría".

Aguirre, junto al presidente del Osasuna, Patxi Izco, ofrecerá el viernes una conferencia de prensa en el estadio Reyno de Navarra, donde anunciará su futuro tras las insistentes informaciones de que cambiará de club. Para el diario deportivo As, el triunfo de Osasuna y su llegada a la Champions League "ya no se lo va a quitar nadie.

El año que viene Dios dirá, pero esta campaña es para enmarcar y para elogiar a Javier Aguirre hasta la saciedad". "Los sueños, sueños son, pero no olvidemos que Aguirre y sus pupilos han demostrado que en el fútbol no todo es el dinero, hay más cosas como la ilusión, que al fin y al cabo, les ha llevado hasta la Champions.

Enhorabuena Osasuna", agregó As. "Su última noche fue de comunión con la afición. Buen partido, goles y despedidas, sobre todo la de Aguirre, el artífice", definió el periódico ABC lo que se vivió este martes en Pamplona.

Para El Mundo, "lo que ha distinguido a este histórico bloque creado a imagen y semejanza de Javier Aguirre: es pelear con toda la fe del mundo por un objetivo y no descomponerse ni en los peores momentos, y ayer los tuvo".

"El técnico, tras cuatro años inculcando valores tan elementales como el sacrificio, se marcha por la puerta grande. No podía tener mejor final", agregó el rotativo. (Notimex)

Leave a Reply