La actriz boricua Adamari López prepara su boda con el cantante Luis Fonsi

Adamari López celebra
sus 35 años de edad
Foto: Internet

México; 17 de mayo de 2006.-Tras vencer una intensa batalla contra el cáncer, la actriz boricua Adamari López, quien celebra este jueves sus 35 años, realiza actualmente los preparativos de su boda con el cantante Luis Fonsi y sueña con tener muchos hijos a su lado.

La actriz quien estuvo alejada de la vida artística por un año, luego de que en marzo de 2005 le diagnosticaron cáncer de seno, lo cual desde el principio enfrentó con gran aplomo y valentía al lado de su novio, Luis Fonsi, habló de sus planes a la prensa el pasado 10 de mayo.

Luego de una dura batalla, la artista comentó a los medios de comunicación que consiguió superar la batalla contra el cáncer, e informó sobre su enlace matrimonial con Fonsi, pactado para el 3 de junio en San Juan, Puerto Rico.

Indicó que afortunadamente las quimioterapias, así como las operaciones difíciles, que tienen que ver con anestesia quedaron atrás, y comentó que la cadena Televisa le ha llamado para ofrecerle trabajo, pero ella está entregada a los preparativos de su boda.

La puertorriqueña agregó que en cuanto los médicos se lo permitan, después de la boda, tratará de tener muchos hijos al lado Luis Fonsi.

Adamari López nació el 18 de mayo de 1971 en Humacao, Puerto Rico, donde a los ocho años comenzó su carrera como actriz en la novela "María Eugenia", en la cual dio muestras de su capacidad histriónica que la llevaron a actuar en "Yo sé que mentía", "Vivir para ti" y "Aventurera", entre otros melodramas.

Cuando tenía 12 años participó en "Diana Carolina" y "El ángel del barrio", coproducciones Puerto Rico-Venezuela. De regreso a su país incursionó en teatro en varias obras como: "Romeo y Julieta" y "Panorama desde el puente".

Su talento histriónico se dio a conocer igualmente en miniseries como "La charca", "Misión cumplida", "La señorita Ana" y "Sylvia Rexach: hasta el fondo del dolor". Simultáneamente, la actriz completó sus estudios obteniendo un bachillerato en comunicaciones de la Universidad Sagrado Corazón de Puerto Rico.

En la pantalla grande ha destacado en filmes como "Linda Sara", "La guagua aérea" y "Héroes de otra patria", cinta distinguida con Mención Especial en el Festival de Viña del Mar en Chile, luego de lo cual incursionó al cine anglosajón en "Paradise lost".

La actriz que también trabajó en el cortometraje "El desarraigo" del cineasta Juan Gerard, fue galardonada en 1992 en Puerto Rico por la revista "Tv y Novelas" como Mejor Actriz Secundaria por la miniserie "Hasta el fondo del dolor"; además de que recibió ese mismo año un Premio a la Excelencia.

En 1993 fue distinguida como Mejor Actriz por la novela "Libros y sueños", y cinco años después, en 1998, el cuerpo Legislativo de Puerto Rico le entregó un reconocimiento por su trayectoria artística y el municipio de Humacao por sus logros obtenidos, así como por haber caracterizado magistralmente todo tipo de papeles.

En 1999 la artista firmó en México un contrato de exclusividad por tres años con Televisa. Ese mismo año el Círculo de periodistas de ese país le otorgó el premio el Sol de Oro como Mejor Actriz Internacional.

Ha sido galardonada además por su Trayectoria Internacional en los Premios Quijote, y destacado en las telenovelas mexicanas "Sin Ti", "Camila" y "Locura de Amor", consolidándose no sólo por su calidad como actriz, ya que ha incursionado como conductora, modelo, bailarina y portavoz de varias compañías publicitarias.

En 2001 trabajó al lado de actores destacados como Angélica Vale, Ludwika Paleta, Arath de la Torre, Erick del Castillo y Gabriel Soto, en la telenovela "Amigas y rivales".

Dos años después, en 2003, la actriz realizó un papel en la telenovela "Gata salvaje", y posteriormente encarnó a Lucrecia en "Mujer de madera" en 2004, una producción de Emilio Larrosa.(Notimex)

Leave a Reply