Premier mundial de “X-Men: la batalla final”, con la presencia de Halle Berry y Hugh Jackman

Gran expectación ha
creado la saga en todo
el mundo 
Foto: Internet

Por Julieta Sánchez
Reportera Azteca 21

Ciudad de México. 17 de mayo de 2006. El actor australiano Hugh Jackman y la actriz estadounidense Halle Berry (ganadora del Oscar en 2002 en la categoría de mejor actriz) pisaron suelo mexicano para presentar, ante más de ocho mil personas, la premier mundial de "X-Men: la batalla final", en el Auditorio Nacional.

"Esta película es la más espectacular: van a ver a todos los personajes de la saga. A los seguidores de este cómic les va a gustar, pues Brett Ratner (director que sustituye a Bryan Singer) tuvo la inteligencia de hacer una película más sensual y emotiva", comenta Jackman en conferencia.

"X-Men: la batalla final", en la que además de Jackman y Berry participan Ian Mckellen (Magneto), Famke Janssen (Jane) y Anna Paquin (Rogue), entre otros actores, es el capítulo final de la afamada saga basada en la historieta de superhéroes mutantes de Marvel Comics.

"El éxito de este filme es el tema de la tolerancia", afirma Jackman, quien interpreta a Wolverine. Además, asegura que es la versión más clara de los X-Men en cuanto a hablar abiertamente de la marginación e intolerancia, cuestiones que hoy día están vigentes en Estados Unidos en relación con el tema de los migrantes y las propuestas de nuevas leyes. "Creo, -dice-, que el tema concierne a todos".

Sobre el tema, Berry, quien tiene el papel de Storm en la cinta, comenta: "Quiero que todos nos llevemos bien, pero parece que nos estamos desviando hacia otro lado, estamos destruyendo algo bueno. Pero hay una nueva generación de niños y ellos encontrarán otra forma de pasar de la intolerancia a la tolerancia. No es sencillo hablar de la migración, hay que poner una solución final, pues hay temor y odio hacia los inmigrantes".

En cuanto a su papel en "X-Men: la batalla final", la bella morena, nacida en Cleveland, afirma que le encantó personificar por tercera vez a Tormenta. "Estoy muy contenta de interpretar a una luchadora que no teme, que es altamente responsable y que le preocupan los niños. Es un personaje muy capaz"

Por otro lado, a Berry se le cumplió el sueño que pedía desde la primera película: "¡Sólo quiero volar!" Ahora puede presumir a los cuatro vientos que lo hizo. El estreno mundial de "X-Men: la batalla final" será el próximo 26 de mayo; en México se exhibirá en 650 salas, según informaron fuentes de la distribuidora, 20th Century Fox.

Comentarios a esta nota: Reportero Azteca21

Leave a Reply