Vamos a demostrar que somos capaces de decidir a quién queremos como líder: Julieta Venegas

Julieta Venegas dice que
hay defender nuestra
elección de los líderes 
Foto: Internet

México, D.F.; 15 de mayo de 2006.-La artista mexicana Julieta Venegas hizo hoy un llamamiento a todos sus compatriotas, sobre todo a los jóvenes, para que este 2 de julio acudan a votar y de este modo tengan un Gobierno elegido por el pueblo. "Todos tenemos que demostrar que somos un país capaz de decidir a quién queremos como líder.

En las próximas elecciones lo más importante será que nosotros seamos los que decidamos, quitándonos esa apatía que todos tenemos por la política, y que hagamos una conciencia de que nosotros somos los que tenemos que decidir", declaró.

La artista tijuanense agregó en rueda de prensa que votar "es una tarea de todos, sobre todo, de los jóvenes".

En las elecciones del 2 de julio concurren como principales candidatos a la Presidencia Felipe Calderón, del Partido Acción Nacional (PAN), Andrés Manuel López Obrador, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y Roberto Madrazo, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Venegas señaló que en estos tiempos cargados de política es importante contar con una figura de contrapeso como el "subcomandante Marcos", líder del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), quien estos días ha defendido a los rebeldes que los pasados días 3 y 4 se enfrentaron con la policía en San Salvador Atenco.

En ese municipio ubicado a 30 kilómetros al noreste de la capital mexicana un joven murió por un disparo de bala en unos violentos disturbios en los que la policía cargó contra un grupo de pobladores que se enfrentaron con ellos con piedras, machetes y cócteles Molotov.

El zafarrancho se desarrolló con actos de brutalidad por parte de ambos bandos que distintos analistas y agentes sociales han repudiado y que dejaron un resultado de unas doscientas personas detenidas. "La verdad es que a mí me gusta la figura de ‘Marcos’, me gusta que esté ahí como una persona que nos está creando una conciencia positiva.

Creo que es importante", dijo la intérprete de "Quieres andar conmigo". Venegas apuntó que lo que hay que tener presente en julio, cuando se elegirá al sucesor de Vicente Fox en la presidencia y se renovará el Congreso, "es estar ahí, en las casillas (colegios) electorales".

También se pronunció a favor de campañas contra el abstencionismo juvenil como "Tu rock es votar", porque como sociedad "el mexicano todavía está apático con respecto a la elección de sus representantes". La artista mexicana se presentó esta tarde en concierto dentro de la segunda y última jornada del VII Festival Vive Latino.

Por otra parte anunció que este 30 de mayo próximo saldrá a la venta su nuevo álbum, titulado "Limón y sal", del que se desprende el primer sencillo "Me voy".

Añadió que el 27 de mayo y el 15 de junio se presentará en España y luego regresará a México para comenzar la promoción de este nuevo álbum que saldrá al mismo tiempo en México y España. "Limón y sal" estará conformado por trece canciones, la mayoría de ellas escritas por la propia cantante. (Agencias)

Leave a Reply